Estado

Chucho Nader, Carlos Toral, Adrian Oceguera; Apostar a la derrota.

Mauricio Fernández Díaz

¿Tienen alguna oportunidad real de ganar personajes como Carlos Toral en Altamira, Chucho Nader en Tampico y Adrián Oceguera o Julio Cesar Barrientos en Madero?

En el supuesto de que las elecciones fueran derechas, sin que el gobernador y el truco metieran las manos, los tres mencionados no tienen la menor oportunidad de ganar.

Veamos; CARLOS TORAL.

El hijo político de Genaro de la Portilla sabe que debe estar en la boleta, aun y cuando esta consiente de que los grupos y partidos -PRI incluido- están alineados con el Gobierno del Estado.

Los hilos del poder y del dinero los mantiene férreamente asidos Juvenal Hernández con el apoyo y trabajo de Alma Laura Amparan. Tienen el poder y el dinero, por lo que le garantizan al PAN una votación copiosa; de otra forma no hubiera el Comité Ejecutivo Nacional validada su candidatura.

Ciro Hernández ya “entendió” que no debe pelearse con el Gobernador enfrascándose en una aventura que difícilmente podría tener éxito. Su apuesta por Encuentro Social fue un berrinche, una pataleta que no fue más allá del amago; En el Comité de Morena se quedaron esperándolo para registrarlo, y el buen diputado no tuvo los arrestos como para dar la cara y decir de plano “no voy”.

Ciro esta ya alineado, y era uno de los más difíciles de convencer debido a la cantidad de votos que obtuvo en la pasada elección con lo que se sentía superdotado, super sobrado y tan engallado que pregonaba a quien quisiera escucharlo su argumento de que la alcaldesa ganó y está ahí por los votos que él le consiguió…¿así o más soberbio? Y dicen que la soberbia es pecado capital.

Ciro  de alguna manera podría haber tenido alguna oportunidad de restarle votos tanto al PAN como al PRI, y en las actuales circunstancias, deja el camino libre para que la dupla ALMA-JUVENAL hagan valer su poderío arrasando con un PRI ya vencido de antemano.

¿Alguien apuesta por Carlos Toral? Solo los que se van a beneficiar con la campaña -de seguro les dan algunas posiciones en el Ayuntamiento -y lo que les dejara como dividendo de las negociaciones. Nadie más.

CHUCHO NADER

En Tampico, no hay manera de que el dos veces derrotado Jesus Nader, Secretario de Administración del Gobierno con licencia, pueda vencer en buena lid a la actual alcaldesa por varios motivos de mucho peso.

Chucho se ha mantenido muchos años alejado de la población que lo ve como un extranjero, un negociante, un empresario al que poco o nada le importan los tampiqueños; Vamos, no se le conoce una sola obra que haya realizado en beneficio de los ciudadanos, pero si recuerdan su negro historial como Delegado del Seguro Social, las denuncias que en su contra hiciera el entonces Senador panista Jose Julián Sacramento señalándolo como corrupto y lavador de dinero, asi como su indolencia por mejorar cuando menos un poco los miserables servicios de las clínicas del IMSS, principalmente en la zona conurbada.

Y ya ni decir cuando fue diputado federal¸ jamás realizó acción alguna en beneficio del puerto, y mucho menos se acerco a ver las necesidades de la ciudad.

Jesus Nader es odiado por un importante sector de la población debido a que fue el verdugo que corrió a miles de trabajadores sin otorgarles liquidación ni las prestaciones de ley, y en muchísimos casos los afectados se dieron cuenta de que los cheques a su nombre seguían saliendo, se reflejan en sus cuentas de nómina y después desaparecían; Alguien, que solo Chucho sabe, estuvo lucrando con lo mas sagrado que puede tener un ciudadano; sus ingresos para mantenerse o mantener a su familia.

Y por último, la pésima estrategia de atacar a la alcaldesa solo esta haciendo que la gente la respalde más, por considerarla víctima de la perversa estrategia de Chucho Nader para desprestigiarla restándole votos para poder  tener alguna posibilidad de competir y cuando menos sacar una votación decorosa; muy escandaloso mediáticamente pero poco efectivo en el ánimo de la gente fue el golpe en la que “exhibían” una bodega supuestamente clandestina -que se encuentra dentro del mismo edificio del municipio- escándalo que se apago cuando la muy toreada Magda mando, unas horas después del video de la regidora, a la Directora de Bienestar Social para que explicara detenidamente los dichos de América Sandoval, perredista y aliada de Chucho Nader.

Sería excelente que ambas presentaran sus demandas, para asi terminar con chismes, dimes y diretes y que esto de ser cierto sea castigado y si no, la regidora sea amonestada por andar abriendo la boca de más.

Algo es indiscutible, hasta para los más incondicionales de Chucho; En terreno Peraza barre con Nader, con todo y el apoyo de Eduardo Echeverría, a quien no se le tiene confianza dentro de las filas del panismo, especialmente en el equipo de campaña de Chucho Nader por considerar que puede traicionar el proyecto político del Ex Delegado del IMSS ; y si hay alguna negociación entre el Gobernador y la alcaldesa, esta no pasa por entregarle a Chucho la presidencia; si acaso la diputación federal y la senaduría, pero la maestra no se inmolara sabiendo que con esa decisión pondría punto final a una carrera que puede terminar trascendiendo como la primera alcaldesa que logra ser electa en dos ocasiones y reelecta en una más.

 

MADERO; DE LOS DOS NO SE HACE UNO

Oceguera, si bien es un tipo bien intencionado, esta misma virtud se ha convertido en su peor defecto al dejar la operación politica en manos de piratas políticos que juegan a sus espaldas con la camiseta de su adversario.

Tanto Sosa Phol, como Pliego Aldana y todos lo viejos perredistas de los que se ha rodeado el bisoño político trabajan ya sea para el Truco o directamente acuerdan con el alcalde azul Andrés Zorrilla.

Adrián no se ha dado cuenta de que su compañero de fórmula, Erasmo Rodriguez es parte de una maquinación urdida desde tercer piso de palacio para echar por tierra el efecto Lopez Obrados; si la gente en algún momento pensó votar `por Adrián, la operación politica de los piratas del PRD, sumado a la historia de corrupción que arrastra Erasmo Rodriguez echara por tierra cualquier posibilidad de que pudiera levantarse con una victoria.

Sin duda sacara buena votación y apostamos también a que AMLO ganara en Madero; Lopez sí, pero Adrián y Erasmo…simplemente no.

Del PRI y su grises candidatos…mejor ni gastar espacio en ellos

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba