Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

PC ampliará su plantilla para enfrentar los desastres naturales

Actualmente tienen una plantilla laboral de 170 personas entre administrativos y operativos, lo cual, es poco para todas las labores que está corporación efectúa.

VICTORIA, Tam.- La coordinación de Protección Civil (PC) de Tamaulipas tiene proyectado que este año 2023 haya nuevas contrataciones para incrementar su personal operativo principalmente, puesto que están faltos en su plantilla laboral y se necesita reforzar para los diferentes eventos o desastres naturales que cada año se presentan.

Actualmente tienen una plantilla laboral de 170 personas entre administrativos y operativos, lo cual, es poco para todas las labores que está corporación efectúa.

Y aunque no se dijo de cuántas plazas pudieran estarse liberando para este año, si se detalló que ya se puso el tema con las autoridades competentes como pudiera ser la Secretaría General de Gobierno que es de donde depende directamente este instituto gubernamental.

Luis Gerardo González de la Fuente, titular de PC en Tamaulipas, es quien detalló sobre la posibles nuevas contrataciones que pudieran estarse efectuando en este mismo año.

El funcionario señaló que se requieren más bomberos, paramédicos, rescatistas y personal de brigadas forestales para atender con más eficiencia todas estas labores que día a día se suscitan a lo largo y ancho del Estado.

Pero principalmente dentro de lo que es personal para atender los incendios forestales, ya que la temporada está activa y se ocupa de más combatientes que atiendan estos eventos que año con año se registran de mediados de febrero al mes de agosto.

“Si queremos aumentar el personal tanto como operativamente como de la brigada forestal”, dijo González de la Fuente.

“Esto ya está en pláticas, ya está sustentado porque sí hay poco personal, aunque no quiere decir que no tengamos, pero sí se requiere de más personal como bomberos, paramédicos, rescatistas, tanto como personal para brigada forestal”.

En torno a equipamiento para sus elementos, expuso que en cada incendio mucho de su material es consumible, tales como machetes, rastrillos y más herramientas de ese tipo, además de uniformes que también salen dañados por las llamas o los terrenos donde acuden a sofocar el fuego.

Finalizó diciendo que ya se metió una petición de equipo a la instancia correspondiente donde solicitan herramientas de trabajo principalmente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba