Columnas

PRI DEJA FUERA A MANLIO Y ESPARZA; NO VAN AL CONGRESO

Las dos piezas clave durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza y Manlio Fabio Beltrones aseguraron que no están entre los nombres para la diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional y afirmaron que sus aspiraciones son diferentes a tener un curul en el Congreso.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Dos de los personajes que se perfilaban como candidatos al Congreso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Ruiz Esparza y Manlio Fabio Beltrones, aseguraron que no buscan un lugar como plurinominal y que no serán postulados, según informó el periódico nacional Reforma.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que no estará en las listas para el Congreso e insistió en que seguirá a cargo de la dependencia hasta que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No, no, no”, dijo para el periódico Ruiz Esparza, al ser cuestionado si su nombre estaría entre la lista de candidatos del PRI.

Asimismo, reiteró su deseo por seguir al frente de la Secretaría:

“Eso quiero y lo voy hacer, esa es mi voluntad, esa es mi aspiración para que no haya absolutamente ninguna duda”, apuntó.

Añadió que en ningún momento pedió o le ofrecieron un curul, y sentenció que no tiene una aspiración política.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones también le confirmó a Reforma que no buscará un lugar en el Congreso y que ha comunicado su decisión a la dirigencia del PRI.

“He platicado con mi dirigencia y he señalado cuál es mi verdadero interés, y mi verdadero interés es que este país tenga una gobernabilidad a futuro”, declaró.

El ex legislador agregó que la política no sólo se puede hacer en el Congreso sino “en donde hay voluntad”, por lo que tal determinación lo llevó a decidir no buscar alguna candidatura al Congreso por la vía plurinominal.

Añadió que se dedicará a “buscar la gobernabilidad del país”, y reiteró su apoyo al abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Por Redacción / Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba