Zona Sur Tamaulipas

PROPONEN EDIFICAR WALMART EN ARBOLEDAS

La administración municipal realizó la propuesta para que se edifique un WalMart en lugar de una tienda Aurrera, en la zona centro del municipio de Altamira.La alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, informó que el día de ayer sostuvo una reunión con una comisión de representantes de WalMart-Aurrera.

“Ayer estuvimos precisamente con el àrea de Mercado de Grupo WalMart y que aquí en Altamira ya le hicimos nuevamente la propuesta; ya lo habíamos pedido de que fuera un WalMart, “.

En el encuentro, dijo que se pidió que se puedan modificar algunos de las especificaciones para migrar de una Bodega Aurrera a un WalMart.

La primera autoridad, sostiene que un fenómeno similar fue registrado en México por parte de la cadena comercial, por lo que no descarta que pudiera presentarse una adecuación en el proyecto para contar con el WalMart en la zona de Arboledas.

“Les decía yo que esa Bodega Aurrera, que se integra a ese proyecto, pudiera ser que se convirtiera en un WalMart y me dicen que se lo llevan de tarea, y que van a ver las especificaciones “, dijo.

La empresa, añade que tiene planteado en el proyecto de manera original la edificación de un WalMart, en la zona de Arboledas.

“Ellas en el estudio que tienen, se plantea la construcción de una bodega Aurrera, en la zona de Arboledas, mientras que en las inmediaciones de la zona centro , se planteaba una segunda tienda de las mismas características”, dijo.

En ese sentido, comenta que el mismo grupo de cadenas comerciales, trabaja en ultimar detalles para instalar un complejo de siete salas para proyectar películas en la zona centro de la ciudad.

“En la zona centro, viendo el proyecto que traen, ahorita esta por resolverse un problema con Petróleos Mexicanos para instalarse siete salas de cine, ya es un proyecto que está presentado y que ya lo vimos”.

El sector inversionista, comenta que solo está a la espera de que Petróleos Mexicanos otorgue la anuencia para edificar.

La alcaldesa, anunció que durante 2018 se espera continuar con los proyectos de inversión en el municipio.

La decisión final, comenta que será revelada en un plazo máximo de dos semanas para conocer si se decide cambiar de Bodega Aurrera a WalMart.

DATOS

“¿Porque no Altamira, un WalMart ya?- les dije, ojalá que pudieran hacerlo.
Si, todo el crecimiento se desarrolla en Altamira; Si, vamos a tener cines y tiendas comerciales bien, aquí vamos a tener una excelente derrama económica, con siete salas de cine y tiendas anclas, claro que hay cabida para un WalMart”, dijo.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ CASTRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba