Estado

HAY QUE HACER UN BUEN TRABAJO PARA GANAR LAS ELECCIONES: CSG

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

En Tamaulipas hay que hacer un buen trabajo para ganar las elecciones, fué el comentario que le hizo Carlos Salinas de Gortari a Enrique Cárdenas del Avellano durante el encuentro que tuvieron el fín de semana en la residencia del ex presidente de México y que duró poco más de una hora.

Tenemos la impresión de que la foto que apareció de ambos en algunos de los diarios del estado ha dado mucho que hablar en los círculos políticos de la entidad y como suele suceder en todo algunos creen que le ayuda al precandidato a la gubernatura del estado, pero otros –los más por cierto– consideran que le perjudica en sus aspiraciones por la candidatura del PRI.

Sin embargo una cosa podemos poner en claro que Cárdenas del Avellano no fue propiamente dicho el que buscó reunirse con Salinas de Gortari; fué un diputado compañero de la legislatura que recién terminó y colaborador suyo el que lo invitó a ir a saludar al otrora mandatario nacional a su casa y convinieron el día en que ambos irían a saludarlo a su casa.

Una cosa nos quedó en claro, que después del cuestionado encuentro entre Carlos Salinas de Gortari y Enrique Cárdenas del Avellano, que el señor que en su campaña rumbo a la Presidencia de la República dijo ser nativo de Agualeguas, Nuevo León –pero eso no es cierto– dejó ver que está enterado de la competencia electoral que se está dando en nuestro estado. Carlos Salinas de Gortari nació en la Ciudad de México el 3 de abril de 1948.

Por cierto Cárdenas del Avellano sigue firmes en su empeño de llegar a ser el candidato del PRI para contender por la gubernatura del estado en las elecciones del 5 de junio del 2016, el que se congratuló con el presupuesto destinado a Tamaulipas por 46 mil 800 millones de pesos, que el gobierno federal direccionó para nuestro estado aplicable al ejercicio fiscal del 2016. “Es un gran paso que permitirá seguir sustentando el crecimiento económico y social de nuestro estado”.

Añadió que Tamaulipas se encuentra en una gran posición, recobrando su cauce, generando desarrollo y recuperando la confianza de los inversionistas y de su gente; “este es el panorama que proyecta el estado”, dijo, con lo que nos deja ver su positivismo y querencia al terruño.

De repente como que se destrampó otra vez el hermano dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador , ya que lo mismo está golpeando a través de los medios de información a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya Cortes, que a Margarita Zavala, esposa del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Pero también la trae en contra de los Secretarios de Gobernación, Hacienda y Educación, además del gobernador de Nuevo León, con el que ya trae dizque pleito casado.

Para nosotros su objetivo está más que claro : López Obrador quiere salir todos los días en todos los periódicos y de gorrita café y para conseguir eso le pica los ojos a todos los funcionario del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los buenas gentes caen en su juego. Por cierto lo que nos parece de mal gusto es que ya desde ahora le haya augurado su derrota a la señora Margarita Zavala, lo que nos deja ver el temor que le tiene, porque la esposa de Calderón Hinojosa puede llegar a ser la candidata del PAN para contender por la presidencia de la república en las elecciones del 2018.

El Partido del Trabajo se salió con la suya y al parecer con el apoyo del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) logró conservar su registro. Lo que nos dice que no andábamos mal cuando anotamos en La@Red que el Revolucionario Institucional le quería dar tronco por andar queriendo salirse del huacal, pero finalmente el dirigente nacional Alberto Anaya dobló las manos.

De antemano el PT y el presunto doctor Anaya ya se echaron el compromiso de hacer alianza con los partidos PRI- PVEM y PNA en las elecciones extraordinarias que habrán de realizarse el 17 de enero del 2016 en el estado de Colima. Seguramente por eso Manlio Fabio Beltrones muy ufano gritó a los cuatro vientos que en Colima “volveremos a ganar las elecciones”. Para nosotros es obvio que te saques la lotería si compras todo el billetaje.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la economía mexicana sigue fortaleciéndose a pesar del entorno internacional complicado, lo que no va muy de acuerdo con los resultados de la encuesta que acaba de hacer el periódico El Universal sobre la aceptación de labor del Presidente Enrique Peña Nieto, el que por cierto mejoró su posicionamiento con 7 puntos porcentuales, con la aceptación del 42 por ciento de los mexicano y el 51% en contra.

Entre las razones que lo han hecho descender en su aceptación de la ciudadanía destacan la histórica fuga del capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo”Guzmán Loera y el mal desempeño de la economía, el aumento a los impuestos y el desempleo. Lo único que le ha favorecido al mandatario nacional son los programas sociales de su gobierno, entre lo que está el combate a la pobreza.

Creemos que el Jefe de Prensa del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, le debe de decir a su gran jefe que en las fotos aparece con cara de pocos amigos y con ojos de pistola, que es como salió con nota que reza que el combate a la violencia es tarea del gobierno y de la sociedad, pero lo advierte con cara de más te vale. Que no sabrá sonreír este señor, es lo que nos preguntamos.

No sabemos porque la Arquidiócesis Primada de México esta señalando que nuestro país no debe de regatear su apoyo a la guerra emprendida en contra del terrorismo escudándose en la política de la no intervención. Lo que nos llama la atención porque el Presidente Enrique Peña Niego no lo hemos escuchado hasta ahora decir eso, sino todo lo contrario. En lo personal y como periodistas no creemos que haya en nuestro país quién apoye el terrorismo y que nos perdone el señor cardenal Norberto Rivera Carrera.

Supuestamente el diputado local del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, ya anda en pre campaña con miras a llegado el momento contender por la alcaldía de Nuevo Laredo. Desde nuestro muy personal punto de vista es un buen prospecto para suceder en el cargo al alcalde en funciones, Carlos Cantúrosas Villarreal. En esa valiente y pujante ciudad fronteriza Rivas Cuéllar tiene un buen cartel, al que le deseamos suerte en su nuevo reto.

Al nuevo gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, como que ya le está saliendo lo dicharachero de Vicente Fox Quesada, ya que acaba de anunciar que su gobierno marca el inicio de una segunda revolución, que tiene como propósito sacar el cáncer de la corrupción de nuestro sistema político y de gobierno, ya hasta se le olvido que es gobernador independiente, bendito sea Dios.

Otro al que ya se le queman las habas es al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el que acaba de sacar la cabeza para decir que esta listo su partido, el Revolucionario Institucional para las elecciones del 2016; el sonorense anda desesperado porque sabe y bien que lo sabe que su futuro como político depende en gran parte del resultado de esas elecciones en las que estarán en juego nada más y nada menos que doce gubernatura, por eso su preocupación.

Por cierto los señores del Partido Esfuerzo Social, los que por cierto le andan echando muchas ganas para ganarse un lugar entre los tamaulipecos y que bueno que así sea. Lo que nos llama la atención es que apenas van empezando y ya tuviéron un encuentro el que asistieron más de 300 personas, donde hubo comelitona y aunque usted no lo crea hasta con servicio de meseros y todo eso cuesta, ¿de donde? …… nos van a salir como López Obrador el que dice que solventa sus gastos con el apoyo de los militantes de MORENA. Y son más de 10 años sin trabajar.

De antemano queremos felicitar al buen amigo y compañero periodista, José Walle Juárez, el que va a ser objeto de un reconocimiento por su trayectoria dentro del periodismo en los 46 años que tiene de ejercer la profesión. El reconocimiento se lo va a hacer el Frente Amplio de Periodismo, que en el municipio de Rio Bravo encabeza como presidente Joaquín Loo.

Cabe señalar que este vendrá a ser el tercer reconocimiento que en su vida periodística recibe Walle Juárez; de los dos restantes uno se lo hizo el Club Sertoma de Los Altos de Jalisco y el otro reconocimiento por cierto de carácter nacional vino de la UPD , evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el que otros periodistas del país también fuéron galardonados.

Pero eso no es todo porque además de haber sido ya diputado local en la 57ava Legislatura de Tamaulipas, paralelamente también nuestro gran amigo Pepe Walle, ha recibido cinco veces el premio estatal de periodismo de la UPD. Felicitaciones, gran jefe, ya tiene que contar a sus nietos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba