Nacional

BESTIA ATACA A GANADO DESANGRANDOLO; YA VAN 30 ANIMALES MUERTOS

Ejidatarios de la localidad Guadalupe Victoria, a 50 kilómetros al sur de Saltillo, denunciaron que una bestia atacó a 30 animales encajándole los colmillos por la yugular, chupándole las ubres y dejándolos sin sangre.

Hace un mes, seis borregas amanecieron sin vida y sin un solo rastro de sangre. Hasta ahora van unos 30 animales muertos con las mismas características.

Entre los afectados se encuentran los productores Erasmo David y Gregorio González Navejar, quienes se comunicaron a Vanguardia.

Dicen que las autoridades les han dicho que se trata de un oso, pero ellos argumentan que “los osos fracturan, y estos animales sólo vienen chupados de la yugular y ubres”.

En fotografías compartidas por los ejidatarios se puede ver a los animales con lesiones a la altura del cuello y las ubres y una extraña huella de lo que parece una pata, pero con seis dedos.

Los ejidatarios se han organizado para realizar guardias nocturnas, pero no han tenido éxito.

Señalaron que el problema se ha extendido al ejido San Miguel, a 15 kilómetros de Guadalupe Victoria. Los productores de aquella localidad aseguran que alcanzaron a balear al animal, que sí podría tratarse de un oso, pero que se les escapó dejando rastros de sangre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba