Opinión con sentido

Vaticinan final feliz para el PRI en RB

*“Copitzi, con experiencia”: VSG

*Tricolores al Senado sin posibilidades

*Define Morena-PT-PES candidato

*Blindan elección en Tamaulipas

La licenciada VERONICA SERNA GALLARDO está convencida de que el PRI saldrá vencedor en la elección que ocurrirá el próximo domingo 1 de julio.

“Vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos”, dijo la guapa integrante del CDE del Revolucionario Institucional de Tamaulipas.

Y agregó a su dicho que, en el caso de la candidata del PRI a la diputación federal del III Distrito, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, “es la única de las aspirantes que tiene el conocimiento necesario en materia legislativa”.

“Haría muy buen trabajo como diputada federal”, añadió.

También opinó SERNA GALLARDO que el candidato del PRI a la presidencia municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, no tendrá problema alguno para obtener el triunfo en las urnas.

“La gente le tiene aprecio; pero la mejor carta de presentación que tiene Diego es el trabajo que ha realizado hasta la fecha”, apuntó convencida.

Y añadió: “Ha hecho mucho con muy poco recurso ($$)”.

Sobre JOSE ANTONIO MEADE también observa un final feliz, aunque este espacio lo duda.

Como también consideramos imposible el triunfo de la formula al Senado, conformada por una tal YALHEEL ABDALA CARMONA y el explosivo ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues ambos ‘no traen nada en el morral’.

A fe nuestra, el próximo presidente de México será ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues es evidente el respaldo ciudadano a su favor.

Las encuestas siguen colocando al ‘rayito de esperanza’ en el primer lugar.

Mientras que para el Senado, seguramente saldrá vencedora la fórmula del PAN.

Ya verán.

Por cierto, ya que líneas arriba aludimos a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, anotaremos que llevará como compañera de fórmula a LOLIS DE LA GARZA BERLANGA, de Matamoros.

También quedó confirmado que hoy jueves el PANAL registrará a sus candidatas para el III Distrito.

La fórmula quedó integrada por ADRIANA ALVAREZ LIMAS y MARIA GUADALUPE PEÑA CORTES.

No, no tenemos idea de quienes son.

Donde también definieron candidato fue en la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por MORENA-PT-PES.

Y es que será candidato a la presidencia municipal de Río Bravo ROLANDO AGUILAR ANZALDUA.

ROLANDO es primo de JUAN DIEGO GUAJARDO, que será el abanderado del PRI.

Por cierto, JUAN DIEGO se reintegró a sus labores como presidente municipal este lunes, al concluir la licenciada solicitada al Cabildo.

GUAJARDO ANZALDUA se ausentará de nueva cuenta a mediados de mayo, para irse a hacer campaña, con miras a su reelección.

Vamos a otro tema para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA encabezó en Ciudad Victoria la firma de distintos acuerdos y compromisos, que tienen por objetivo blindar los programas estatales durante el periodo de campañas, con el titular de la FEPADE, HECTOR MARCOS DIAZ-SANTANA PESTAÑA.

Sobre dicha firma, el mandatario dijo: “Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”.

GARCIA CABEZA DE VACA señaló además que los recursos y programas institucionales estatales deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley.

Mientras tanto, HECTOR MARCOS DIAZ-SANTANA PESTAÑA  afirmó que, “Estos acuerdos y compromisos firmados reflejan el compromiso de responsabilidad institucionalidad, a fin de propiciar las mejores condiciones para que el próximo primero de julio el proceso electoral se lleve a cabo con total confianza”.

Y agregó el titular de la FEPADE: “Reiteramos al señor Gobernador, este es un estado en el cual, comparado con estadísticas con otras entidades federativas, son las que menos tienen denuncias por materia de delitos electorales, por lo que el pueblo tamaulipeco va a dar, seguramente muestras de este convencimiento en las instituciones y sobre todo de respeto por la democracia mexicana”.

Se informó que el programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba