Estado

SEÑAL POLITICA

SERAPIO CANTU BARRAGAN tuvo rueda de prensa después de su entrega de constancia el pasado sábado por la mañana, lo acompañó el presidente del PRI municipal PERFECTO VALLEJO que se anda desempolvando de la lápida política en que se encontraba al ser llamado a reiterar el apoyo moral a su jefe político SERAPIO CANTU BARRAGAN al hacerse cargo de los trastes del PRI municipal.

YA ENTRADO EN EL TEMA el médico ahora candidato a la presidencia municipal por el PRI en Reynosa dijo que los de COMAPA no atienden como debe ser el problema de aguas negras y que es un problema de la salud, ese si que es un genio.

SEGURAMENTE AL MEDICO no se le puede olvidar los años que han pasado y el estado en que se encuentran las tuberías de muchos sectores de la ciudad o desconoce la inversión que está haciendo la administración municipal que preside su contrincante en automático MAKI ORTIZ, pues la inversión y gestión que hace la actual administración es superior a la de varias administraciones municipales, deberían enterarlo primero al candidato priísta de la situación y no nomás sentarse a tomar una botellita de agua a su lado y nos referimos a su operador político PERFECTO VALLEJO.

MIENTRAS QUE EN EL PT de Rio Bravo se aseguraba impulsan a ROLANDO AGUILAR ANZALDUA, ex candidato a diputado local por ese mismo partido político y quien es empresario y ha sido secretario particular del ex alcalde y ex diputado federal JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (Q.E.P.D).

AL MENOS asi se asegura por parte de militantes del Partido del trabajo que dirige en el municipio RAMIRO BARRON BARBOZA y donde seguramente hay mas tironeo pues OSCAR ALVIZO OLMEDA nos dice que será el médico MIGUEL ANGEL VAZQUEZ.

EN LO QUE TOCA A LA participación del PANAL anote que el candidato por el II distrito electoral es a la diputación federal EFRAIN GUADALUPE DOMINGUEZ MATA y su suplente RUSBY BALLATO ARENAS mientras que en el IX distrito van NEREIDA VAZQAUEZ OLLERVIDES y suplente MARIA ELENA VILLARREAL CORTES.

MIENTRAS QUE EN VALLE HERMOSO va a la presidencia si otra cosa no sucede La DRA. LUCERO GONZALEZ DE ADAME esposa del ex candidato independiente a la presidencia municipal en el 2016 el médico RICARDO ADAME la pone en la jugada política, aún la recordamos como funcionaria municipal y de la secretaria de salud habrá que ver que papel juega la mujer.

JOSE LUIS ESCOBAR del ejido Emilio Portes Gil y uno de los coordinadores de la delegación de bienestar social del gobierno del estado en el área rural viene desarrollando una intensa actividad de ayuda y socialización con los comités de la dependencia que dirige a nivel estatal el LIC. GERARDO PEÑA FLORES que anduvo por cierto en la ciudad de Reynosa muy activo.

NO HAY QUE perder de vista al activista JOSE LUIS ESCOBAR quien ha tenido una amplia participación política y social en el actual sexenio de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

EN OTRO ASUNTO allá por la zona ribereña anótele que la candidata de la coalición de MORENA-PES-PT La ex presidente municipal por el Nueva Cd. Guerrero LIC.OLGA JULIANA ELIZONDO va con todo por la diputación federal por el II distrito electoral y donde mucho tendrá que ver el trabajo que realice la estructura de territorio que ha conformado una serie de activistas políticos de AMLO, pues aunque sea buena política y candidata la guerrerense no es suficiente en ese sector del estado donde el PAN y el PRI se combinan el control político.

Y EN EL AYUNTAMIENTO de Nueva Cd. Guerrero va BETTY POSADA por el PAN que  intentará alcanzar la reelección pero como le dijimos MORENA aún no define candidato en esta posición a la alcaldía y en el PVEM va ROY GONZALEZ GARZA con antecedentes políticos positivos como en el PRI asi como una importante presencia entre los jóvenes y el voto de las lideresas de colonias y sectores de la ciudad.

OSCAR ALARCON SANTOS insistía en que la dirigencia nacional de MORENA diera explicaciones de los que no se registraron en tiempo y forma como candidatos porque podrían ser definidos como sus candidatos a la posición de presidente municipal siendo que el fue el único en acudir y registrarse en tiempo y forma ante la instancia de su partido al que si pertenece y no como otros.

ALLA EN EL SUR DEL ESTADO en el municipio de Tampico fíjese que el regidor NESTOR CANTU manifestó su idea de que el acto cometido por MANNY SEGURA quien fuera candidato a la diputación local por un distrito electoral de aquel sector y quien en días pasados irrumpió en la sesión de cabildo municipal de Tampico llamando al regidor NESTOR LUNA como quien come de la mano de la alcaldesa priísta MAGDALENA PERAZA GUERRA y además señala que es un agachón.

EN FIN aquí el regidor del PMC, Partido movimiento ciudadano dijo que es respetuoso de la exigencia de manifestarse del ciudadano pero el respeto no puede perderse nunca por respeto a las instituciones y a la ciudadanía misma. Además que el lenguaje utilizado por el ex candidato a diputado no es el correcto pues en si tiene según NESTOR un resquebrajo político al no ser tomado en cuenta como candidato a regidor en su momento por el PMC y por ello trae por dentro esos temores que lo hacen divulgar en ese tono y en forma irrespetuosa tales injurias en forma pública.

MIENTRAS QUE EN CIUDAD MIER seguía el PRI sin candidato a la presidencia municipal y donde seguramente en estos días habrán de definir quién será el abanderado para enfrentar la reelección de ROBERTO GONZALEZ alcalde en turno.

EN EL PANAL de Rio Bravo donde es sede del III distrito electoral federal van como candidatas a diputadas federales las maestras ARIANA RUBI ALVAREZ LIMAS y MARIA GUADALUPE PEÑA CORTES, nos dio a conocer la dirigencia de este partido a nivel local y donde sin descontar el liderazgo del maestro MARTIN PUEBLA BALLESTEROS en el SNTE…Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba