Estado

Los puros “rayones” dejó

Vaya “rayones” que dejó el secretario General de la sección 30 del sindicato de maestros, Rigoberto Guevara al ser cuestionado sobre eso de que cobra como director, docente y hasta como maestro jubilado, entre otras cosas pero además se exhiben las claves que tiene asignadas.
Como una lisa enjabonada parecía Guevara ante los medios de comunicación, ya que apenas si habló sobre la licencia que goza para poder desempeñarse como Secretario General, para inmediatamente tirar la piedra hacia la Secretaria de Educación, donde está la administración del tema de las plazas, enfatizando una y otra vez que él tiene licencia para desempeñarse como Secretario General, escudándose sobre que no todo es cierto lo que se publica en las redes sociales.
No es la primera vez que se hacen señalamientos de este tipo a dirigentes de la Sección 30, de beneficiarse con su posición dentro del sindicato magisterial, mientras las bases se quejan del olvido y la falta de apoyo de sus dirigentes.
Por otra parte en Matamoros las cosas no avanzaron a mas sobre la denuncia presentada por el polémico regidor Antonio Amaro, en la entrega de becas a domicilio, por parte del municipio con fines políticos, según informaron las autoridades, por lo que no fue más que una llamarada de petate del regidor, que se ha distinguido por señalar hasta la más mínima acción del actual gobierno, por lo que la auditoria no arrojo observaciones al gobierno priista.
Con esta ya son varias las denuncias del polémico regidor panista que quedan en nada, por lo que quien termina quedando más mal es Amaro Chacón.
Pero mientras Amaro Chacón anda, según el poniendo dedo al gobierno de Matamoros de utilizar el reparto de las becas escolares para acarrear agua a su molina, con eso del próximo proceso electoral, en el estado el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores ya dijo que no serán suspendidos los programas sociales en Tamaulipas, por lo que seguirán llegando a las familias que más lo necesitan.
Aun cuando haya veda electoral dichos programas seguirán su marcha, no así la promoción de los mismos, lo que son las cosas, tanto que se criticaba al gobierno priista por estos temas sin ver las necesidades de aquellas familias vulnerables, ahora son los panistas que defienden que estos programas no se suspendan y es que no es lo mismo criticar desde enfrente a estar ya gobernando.
Y siguiendo con el tema de los azules, aun contra la voluntad de un grupo de militantes del Partido Acción Nacional, la dirigencia estatal no cederá a las presiones y sostendrá como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, al ex director del hospital general el doctor Xicoténcatl González Urestil.
Por lo que la militancia inconforme, pues tendrá que aguantarse su enojo y deberán acatar órdenes partidistas para respaldar al abanderado azul.
Así que los inconformes le hagan como le hagan, no podrán influir para que se cambie al candidato a la alcaldía en la Capital del Estado, por lo que tendrán que apoyar a Xico en el proceso electoral, mientras eso sucede el doctor Xico anda haciendo acto de presencia a cuanto evento social sea invitado.
Mientras que otro que también está siendo muy requerido es el panista Carlos García, quien está siendo considerado por diversos organismos, que antes se caracterizaban por simpatizar con el Partido Revolucionario Institucional, pero ahora se han interesado por tener como invitado al panista precandidato a la presidencia municipal de Matamoros, como ocurrió durante el seminario de actualización del Colegio de Arquitectos Delta Bravo.
Al igual fue invitado a la inauguración de las nuevas instalaciones de la liga de beisbol Villa del Refugio, mismas que fueron creadas para los niños de pre moyote y moyote.
Por otra parte el abanderado del PRI a la alcaldía de Reynosa, Dr. Serapio Cantú en su primer encuentro con los medios de comunicación, acepta que la contienda electoral no la tendrán nada fácil, pero de que echara toda la carne al asador para ganar, lo hará sobre todo porque es la joya de la corona al ser la tierra de quien manda en Tamaulipas, aunque la alcaldesa Maki Ortiz no sea santo de la devoción del actual gobernador, pues este no se arriesgara a perder en su terruño.
Serapio Cantú se respaldara en el conocimiento que tiene de su pueblo y que la gente lo conoce, por lo que confía le brinde su respaldo.
Por lo que Cantú Barragán ya se prepara para realizar una campaña propositiva, con cero ataques y descalificaciones, pero eso si con mucho respeto a sus contrincantes, ya que los ataques serian una pérdida de tiempo y pues es lo que menos se tendrá en estas campañas, que duraran solo 45 días a partir del 14 de mayo, tiempo en el que el priistas se avocara a mantener un contacto directo con la gente.
Pero que sobre todo el PRI en Reynosa estará enfocado en recuperar a toda aquella militancia que se fue diversos motivos, pero aun así Cantú Barragán anda muy positivo en lograr hacer un buen papel, aun cuando tenía más de 14 años de estar retirado del servicio público.

Notas relacionadas

Botón volver arriba