PrincipalZona Sur Tamaulipas

EVITAN QUE NIÑO DE MADERO SE SUICIDE POR BULLYING

MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a que un alumno de primaria pensó suicidarse por ser víctima de acoso escolar, se intensificará la campaña para erradicar el “bullying” en las instituciones educativas de Madero.

La psicóloga, Eva Eugenia Rojas Enríquez quien pertenece a “Grupo Freedom”, reconoció que han detectado acosos hasta en estudiantes de nivel medio superior de Madero.

“Es una campaña para erradicar bullying, estamos sacando información a los maestros para saber cuáles son las principales problemáticas en las escuelas y la violencia escolar es un tema que está a la orden del día, por eso esa necesidad de estar más enfocados a este tipo de campañas”.

La asociación civil ha visitando planteles como el CETMAR, así como la secundaria 20 de Noviembre y las primarias Lauro Aguirre, Artículo 123, entre otras.

“Lo que más nos ha impactado son tres casos, testimonios reales y es que uno de ellos mencionó que pensó en el suicidio, fue un caso impactante considerado como foco rojo que detectamos, pero han habido cinco testimonios, cinco niños”, subrayó.

Rojas Enríquez añadió que el 70 % de los menores afectados han sufrido violencia física, mientras que el 30 % restante han padecido acoso psicológico por parte de compañeros.

El niño que estuvo a punto de suicidarse era golpeado, recibía humillaciones y también maltrato psicológico, “sabemos que por el miedo los niños o jóvenes no denuncian, los otros cuatro también eran de violencia”.
Los varones son más propensos a ser víctimas de bullying y añadió que al momento de hacer una de las actividades en una escuela de nivel medio superior un alumno reconoció que agredía a uno de sus compañeros y se comprometió a ya no hacerlo.

 

 

OSCAR FIGUEROA

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba