Zona Sur Tamaulipas

DIF Tamaulipas impulsa concurso para preservar tradiciones e integración de las familias

Dentro de una verdadera fiesta en donde prevaleció la algarabía y entusiasmo de cientos de niños y sus familias, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García, en conjunto con el DIF Madero y el Gobierno Municipal, efectuaron la etapa regional del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda  “Rescatando Juegos y Tradiciones”.

Con el objetivo de rescatar, fortalecer y reafirmar los valores por medio de los juegos tradicionales, Ciudad Madero fue sede del evento que encabezó la señora Angy de la Garza de Zorrilla, presidenta del DIF maderense, acompañada de las titulares de los organismos asistenciales de Altamira, González, Llera, Ocampo y Aldama, así como del alcalde de esta última ciudad.

“Para la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, es muy importante fortalecer el tejido social con actividades que le den a la niñez tamaulipeca la oportunidad de aprender valores, jugar, divertirse y convivir en sana armonía, estrategias que también refuerzan su desarrollo educativo”,  destacó la señora Angy de la Garza de Zorrilla.

Resaltó que la práctica de los juegos tradicionales fomenta en la niñez la creatividad, habilidades y destrezas, además de la integración y valores de las familias tamaulipecas.

La niña Mía Portela, en representación de los participantes agradeció a la presidenta del DIF Tamaulipas, “porque con estas actividades creceremos en valores como lo son compañerismo, respeto y tolerancia, entre otros; ya que el día de mañana lo recordaremos como momentos de nuestra niñez”.

En esta etapa participaron más de 450 alumnos de educación primaria del sur de la entidad, quienes fueron evaluados en diferentes aspectos por el jurado calificador  integrado por especialistas de diferentes municipios que acreditaron su formación y experiencia dentro de las disciplinas, en apego a la convocatoria del DIF Tamaulipas.

El jurado calificador determinó que los municipios que representarán a la región en la fase estatal serán en Salto de Cuerda: Categoría Individual, Ciudad Madero; en Pareja, Tampico, y Ciudad Mante en Conjunto; y en Rondas, Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba