Principal

¿Se atrasa o se adelanta el reloj el domingo 3 de abril?

MÉXICO.- En unas cuantas horas terminará el horario de invierno para dar comienzo al horario de verano, por lo que los habitantes de todo México se preguntaron cuál es el cambio que se tiene que realizar en nuestro relojes pues siempre existen dudas si se adelantan o atrasan.

El horario de verano comenzó a utilizarse en nuestro país en 1996 con el principal objetivo de aprovechar la luz del Sol y reducir los niveles de energía que se utilizan en las casas y las grandes empresas.

A pesar de que el cambio se realiza cada uno en la mayoría de los estados del país siempre existe la confusión sobre si si se adelanta y atrasa el reloj. Aquí te presentamos todos los detalles.

Horario de verano: ¿se adelanta o atrasa el reloj?
Será este domingo 3 de abril cuando llegue a su fin el horario de invierno 2021-22 para que inicie el horario de verano que entrará en vigor durante la madrugada de este día.

En el horario de verano se tiene que adelantar el reloj una hora; se recomienda que el cambio aplique a las 2:00 horas de la madrugada del domingo 3 de abril.

Es importante señalar que los dispositivos inteligentes realizan el cambio de manera automática; es decir, mañana domingo despertarás con el horario de verano.

El cambio de horario aplica en la mayoría de las entidades del país excepto por algunas zonas fronterizas que realizaron el cambio el pasado 13 de marzo a la par con Estados Unidos.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no realizarán el ajuste y se mantienen con un horario diferido al resto del país.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba