Política

Rechaza Tribunal Electoral última impugnación de Maki

TAMAULIPAS.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó la impugnación de Maki Ortiz Domínguez contra el proceso de selección del precandidato de Morena a la gubernatura por considerar infundados sus argumentos.

La mayoría de los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que había determinado que no se cometieron violaciones contra sus derechos y validó la designación de Américo Villarreal como precandidato único.

Esta impugnación era la última que estaba en manos del Tribunal Electoral contra la selección de Morena.

El proyecto presentado por la magistrada presidenta, Blanca Hernández, señaló que fueron infundados e inoperantes los argumentos de la ex alcaldesa de Reynosa, en los que señalaba falta de equidad y denunciaba que se había llevado a cabo un “proceso de simulación”.

Cuatro de los integrantes del Tribunal coincidieron con el sentido del proyecto y rechazaron el medio de impugnación y uno votó en contra.

El magistrado Edgar Danés dijo que el proceso interno de Morena se llevó a cabo de manera correcta y la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido se apegó a lo que dicta la Constitución.

“La decisión de quién sería el precandidato de Morena a la gubernatura del estado de Tamaulipas, según se desprende de las constancias que obran en el expediente, en mi opinión se realizó en todo momento apegado a este principio de autodeterminación y se hizo además de una manera muy escrupulosa”, dijo en su argumentación.

Con esta determinación del Tribunal local, se mantiene firme la precandidatura única de Américo Villarreal Anaya.

Notas relacionadas

Botón volver arriba