Zona Sur Tamaulipas

Pone en marcha Alma Laura Amparán nueva edición de Torneo de Béisbol de la Liga Municipal

Evento se desarrolló en la Unidad Deportiva de Altamira; participarán en esa justa deportiva más de 20 equipos.

Con la participación de más de una veintena de equipos, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira la nueva edición del Torneo Municipal de Béisbol, denominado “Apolinar Balderas Ruiz”, efectuando además la premiación de las novenas triunfadoras en el certamen anterior.

Acompañada por síndicos y regidores de la comuna, así como del director de Deportes, Néstor Puente Jasso, la primera autoridad destacó la participación de los deportistas en uno de los torneos de mayor importancia dentro del calendario de la Liga Municipal de Béisbol.

“Nos da mucho gusto asistir al inicio de este torneo que congrega a cientos de familias de todos los sectores del municipio, en una auténtica fiesta enmarcada por la convivencia, recreación y sana competencia del llamado Rey de los Deportes”, expresó.

Detalló  que su administración lleva a cabo un amplio programa de rehabilitación y mejoramiento de los diferentes espacios deportivos, principalmente a los campos de béisbol ubicados en colonias populares, zonas ejidales y comunidades rurales.

“Durante esta administración, hemos aplicado más de siete millones de pesos en la rehabilitación integral, mejoramiento y construcción de ocho campos deportivos ubicados en los ejidos; Benito Juárez, San Antonio, Medrano, Congregación Sacrificio, Armenta y Aquiles Serdán, entre otras comunidades”, recordó Amparán Cruz.

Por su parte, el director de Deportes, Néstor Puente Jasso agradeció a la Liga Municipal de Béisbol la organización del nuevo torneo y sostuvo que derivado de un trabajo coordinado entre el gobierno local y las organizaciones deportivas, se ha logrado aumentar considerablemente la participación de más equipos en los certámenes realizados.

Veintiséis novenas representantes de distintas colonias y comunidades de Altamira tomarán parte del nuevo torneo en el que buscarán conquistar el título, tal y como lo hicieron en el certamen anterior los equipos: “Depósito de la Pedrera”, “Reales de Santa Amalia” y “Amigos de la Diana Laura”, quienes recibieron sus respectivos trofeos por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El deportista Alexis Balderas fue el encargado de realizar el juramento deportivo, en tanto que el tesorero de la Liga Municipal de Béisbol, Apolinar Balderas Ruiz, en representación de todos los competidores, agradeció el invaluable apoyo recibido por parte de la administración municipal y refrendó el compromiso de los beisbolistas por seguir fortaleciendo la práctica de esta disciplina en todo el municipio.

Tras lanzar la primera bola, la alcaldesa Amparán Cruz posó con deportistas y madrinas de las novenas participantes para las fotografías del recuerdo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba