PrincipalZona Centro Tamaulipas

MUERE MAESTRA EN CARRETERAZO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tres maestras que se dirigían a la capital del estado tuvieron un lamentable accidente automovilístico, muriendo una de ellas mientras que las otras dos se encuentran sumamente delicadas.

Las profesoras viajaban en un coche compacto y en su camino se les atravesó un tráiler con plataforma que transportaba dos barredoras.

En accidente se registró ayer a las 11:00 horas en el kilómetro 15 de la carretera a Matamoros justo en la desviación que comunica a la carretera Zaragoza.

Según el reporte, dos ambulancias de Protección Civil de Güémez y dos más de la Cruz Roja de Ciudad Victoria se trasladaron al lugar de los hechos encontrando aún con vida a las maestras Guadalupe Alvarado Córdoba de 54 años, quién presentaba fractura en extremidad inferior izquierda traumatismo en tórax y hemorragia.

La otra lesionada responde al nombre de María de la Cruz Olvera de 50 años se hallaba con fractura de radio izquierdo y politraumatizado.

En la parte trasera aún con el cinturón puesto fue encontrada la maestra conocida como Rosy “N” y desgraciadamente perdió la vida al instante.

Según el dato las maestras habían salido de la ciudad de Río Bravo a Ciudad Victoria para realizar un trámite en la SET.

Por lo tanto, la trayectoria que llevaban era en sentido de norte a sur cuando iban bajando la joroba en la desviación que conduce a Zaragoza un tráiler marca Kenwoorth manejado por Ricardo Mercado de la Cruz de 49 años y con domicilio en la colonia Lomas de Infonavit en la ciudad de Reynosa omitió el alto y le cerró el paso al coche por lo que éste se estrelló de lleno contra la pesada unidad.

Mercado de la Cruz fue retenido por elementos de Fuerza Tamaulipas del departamento de Auxilio Carretero para realizar las investigaciones correspondientes.

El trailero señalo que él había salido de la ciudad de Reynosa con destino a Guadalajara y que llevaba la misma trayectoria que las maestras pero iba adelante por lo que al llegar a la desviación que conduce a Zaragoza procedió hacer el alto para tratar de cruzar la carretera Matamoros.

Debido a que el tráiler y el carro quedaron en medio de la carretera los autoridades federales procedieron a cerrar ese tramo por espacio de una hora ya una vez que los elementos de la Unidad General de Investigación tomaron conocimiento procedieron a sacar el cuerpo trasladarlo al Semefo y retirar los vehículos.

 

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba