NacionalVIRAL

DENUNCIA ABUSO SEXUAL DE SU TIO, DIRECTOR DE UN COLEGIO

Al denunciar que en su niñez fue violado durante cinco años, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia inició con una investigación de una escuela que es propiedad de su tío político, a quien acusa de haber abusado de él cuando era un niño.

Lo anterior se desprende tras la denuncia pública que realizó un joven de la capital de Coahuila, quien actualmente tiene 26 años de edad y ante los medios de comunicación acusó su tío político de cometer este delito durante su infancia, cuando lo cuidaban en una guardería propiedad de su tío.

Explicó que su madre lo llevaba a una guardería que se llamaba “Mundo Mágico”, que en aquellos tiempos su familia había abierto para recibir a niños menores de seis años.

 

osteriormente, la guardería en mención se convirtió en el Instituto Aldama; manifiesta que en esa escuela han pasado muchos niños que pudieron ser sido abusados por su tío político.

El presunto agresor fue identificado con el nombre de Alberto “N”, a quien no puede denunciar porque ya pasaron muchos años de la comisión del delito de violación.

La PRONNIF comunicó que el pasado juvenes se presento en sus oficinas una mujer que fue canalizada por personal de la Oficina de Atención a Víctimas de la Fiscalía del Estado, para denunciar los abusos sexuales cometidos por un familiari y alertar de la situación a los padres de familia.

La mujer narró que su hijo fue vulnerado hace dos décadas por quien identifican como el dueño de dicha institución, y con quien los une un parentesco político.

La Policía Especializada de la PRONNIF inició con las investigaciones para proteger los derechos de los menores que estudian en dicha institución.

Por su parte la Fiscalía General del Estado, inició una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y los que resulten.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que “a través de la Policía de Investigación y Peritos Oficiales, realiza las diligencias necesarias para allegarse de información en la investigación”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba