PrincipalZona Norte Tamaulipas

Walmart dice no a Reynosa

A más de dos años del incendio de la tienda Walmart Reynosa, no se tiene proyectado la reconstrucción de la tienda, así lo aseguran organismos empresariales.

Mediante un comunicado la cadena Walmart de México, informó que se invertirán  20 mil 900 millones de pesos que serán destinados en la remodelación y/o  construcción de tiendas en México y Centroamérica.

Representantes de la Cámara de Comercio en Reynosa, descartaron que la cadena internacional tenga intenciones de restablecer operaciones en la ciudad, como se había dicho hace un par de meses, así lo revelo el Vicepresidente del organismo, Roberto Cruz.

“Tenemos el caso de la tienda Walmart que se cerro y que iba a empezar  a operar pero tenemos noticias que no será así”, dijo en entrevista el representante empresarial.

Pese a solicitar información al corporativo Walmart de México, al momento no se ha confirmado lo dicho por la Cámara empresarial.

De forma extraoficial se informó que en Tamaulipas se abrirán tiendas de la compañía en el sur del estado.

En tanto, el vicepresidente de CANACO en Reynosa, descartó que se tengan intenciones de instalar tiendas de cadenas nacionales en la ciudad.

“La verdad lo que tiene que ver con inversiones de cadena grande no hay proyectos en puerta, los inversionistas están a la expectativa de la situación del estado y de la cuidad”,  finalizó Cruz.

Walmart Reynosa se incendio durante el mes de diciembre del año 2015, las causas del siniestro que consumió la tienda ubicada en el bulevar hidalgo  no han sido aclaradas.

Juegos mecánicos

Por Nubia Rivera Juárez

Actualmente el predio en el que operó Walmart se encuentra totalmente limpio, sin ningún tipo de construcción, incluso recientemente se había instalado juegos mecánicos en el terreno.

Actualmente la tienda como corporativo está aperturando otras tiendas en Reynosa, pero son pequeñas.

“La empresa no ha dado avisos de que vaya nuevamente abrir, parece ser que si, la gente (empleados) como es bien sabido se reacomodó”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, dirigente del sindicato de construcción en la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Walmart dice no a Reynosa

NADA SE VE. Totalmente se encuentran vacíos y sin ninguna construcción los terrenos donde antes se encontraba Walmart.

Notas relacionadas

Botón volver arriba