Estado

Abren plazas para el sector salud de Tamaulipas

FOTO-01-COMUNICADO-0531-SEDET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno federal está descongelando las plazas que en la actualidad son cubiertas con personal de contrato en el sector salud, unos ocho mil trabajadores eventuales o de honorarios recibirán seguridad laboral, dijo Marco Antonio Silva Hermosillo.
Recibirán la asignación de base sindical, confirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en Tamaulipas, tras indicar que es un logro importante de la federación.
“Se va a beneficiar a personal de toda la rama médica, desde el médico, médico especialista, médico general, enfermeras, químicos, radiólogos, camilleros y choferes del sector salud y del ISSSTE que tienen de 10 a 15 años de antigüedad laboral, esto se concretará en los próximos tres años”.
El también diputado local agregó que la dirigencia nacional de la FSTSE acordó con la Secretaría de Hacienda, que en el transcurso de este 2014 serán autorizadas el 33 por ciento de las bases.
En tanto que el proceso escalonado seguirá de manera similar en cuanto a porcentaje entre 2015 y el 34 restante en el 2016, dijo tras indicar que hay entusiasmo entre los trabajadores del sector.
Advirtió que los nombres de los trabajadores a beneficiar se tienen ya en un listado, tomando en cuenta que son trabajadores del sector salud desde hace muchos años pero que no contaban con base.

Notas relacionadas

Botón volver arriba