Sin categoría

MAGDA PERAZA Y SU KARMA

images

Hipódromo Político

Por:Carlos Gerardo Cortés García

Por más que quiera uno dejar de hablar de política es prácticamente imposible. El mundo se mueve por la economía y por la política. Lo demás son sueños, sólo sueños y eso es una realidad. Y dejar de hablar de que lo que ocurrirá en los meses que restan es preparatorio de lo que ocurra en México y en Tamaulipas, electoralmente hablando en 2015 y 2016, es literal. Todo acontecimiento se debe leer desde la óptica de la política.

Por dar algunos datos aislados más no excluyentes, a la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se le cayó la subsecretaría que ella con tanto ahínco se cansó en anunciar. Y como a la mera hora del plato a la boca se cae la sopa, pues ocurrió y se le cayó. Dicen los enterados que la maestra no quiso aceptar ni la Dirección del Colegio de Bachilleres ni la del CONALEP. Magda quería seguir en la grilla, en el candelero y en los medios de cara a la elección federal de 2015 o, dicen algunos de sus allegados, volverla a jugar como candidata a la alcaldía porteña en 2016.

Y no pasó nada. No le llegó la Subsecretaría. ¿Por qué? Y vuelvo a mi teoría de la presión. Magda jaló de más la liguita de la tolerancia con quien manda en Tamaulipas y el esfuerzo de la maestra no tuvo éxito. No sabría decir si el mandamás se molestó, pero lo que sí ocurrió es que la ignoró y el futuro, por lo menos en esta administración, se acabó.

Y por si no fuera poco el tema de que Magda se quedó sin chamba, la maestra ahora se convirtió en #tendingtropic con el tema de la tirolesa que se construyó en la Laguna del Carpintero, obra que por cierto costó más de dos millones de pesos al erario porteño, se inauguró a mediados del 2013 y pocos meses después está abandonada.

Y lo de la Tirolesa seguramente tampoco significa nada fuera de un hecho aislado y colateral, dijera Calderón. Lo que sí me parece podría resultar oneroso es que se hayan invertido tantos recursos para que sólo unos días haya funcionado y se haya clausurado por inseguridad. Y no está mal que se haya clausurado con motivos de seguridad porque resultaría grave que pudiesen ocurrir accidentes que lesionaran a inocentes, que quienes se suben son niños o jóvenes. Lo que hay que reconocer es que se hayan aplicado recursos en un proyecto sin rumbo.

¿Casualidad o causalidad? Sólo los actores políticos lo saben, pero lo que sí es un hecho es que las circunstancias no le están siendo del todo favorables a Magda en este momento, por lo que debería de replantearse su presencia en la política y la actividad pública en los próximos meses en Tamaulipas.

Y me parece que la ocurrencia de estos dos hechos aislados no significan, de ninguna manera, que la maestra no sea querida en el ambiente político, pero podría ser que a Magdalena Peraza el karma no le está siendo favorable en esta año chino del caballo de Madera pero el próximo quien sabe. Y lo de Madera no tiene nada que ver con Gustavo Madero, líder nacional del PAN, pero igual y podría ser, ¿no cree?

PD. 1. Mauricio Sulaimán, hijo de Don José, fue electo por unanimidad como el nuevo mero mero del Consejo Mundial de Boxeo. Y el nombramiento se da a días de que se haya sentado con el Gobernador de Tamaulipas y que hayan acordado el homenaje a su recién fallecido padre.

PD. 2. Cosas de la política: los aliados, inseparables, cómplices políticos y todos los adjetivos que quieran aplicarse en la relación de años de Carlos Salinas de Gortari y Manuel Camacho Solís, quedaron reducidos a uno sólo: enemigos.

En la entrevista que publicó hace un par de días el periódico El Universal, Salinas descalificó a Camacho y, obvio por cierto, ahora Camacho declara descalificando a Salinas y señalando que la soberbia domina al ex presidente. Cosas de la vida, ¿no cree?

PD. 3. Por si no fuera poco lo que le ocurre a Michoacán, la Influenza AH1N1 le está dando duro a su población, derivado parece ser de la descordinación del gobierno de Fausto Vallejo. Bueno, no se le pueden pedir peras al olmo, pero alguien debiera hacer algo.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Agradezco sus comentarios que serán bien recibidos en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba