Nacional

Trasladan a hospital a bebé de ocho meses por supuestamente ingerir cocaína

San Martín de las Pirámides, Méx.- (OEM-Informex).- Una niña de ocho meses de nacida, tuvo que ser trasladada a bordo de un helicóptero “Relámpago” a un nosocomio de la Ciudad de México, tras sufrir grave intoxicación luego de una ingesta al parecer de cocaína.

El hecho, informó, Juan Manuel Galván Rivera, director de Protección Civil y Comandante de Bomberos de la localidad, ocurrió en punto de las 13:00 horas, tras recibir una llamada de auxilio.

Los paramédicos, dijo, se dirigieron hasta una vivienda de la Comunidad de San Antonio de las Palmas, donde revisaron a una menor de ocho meses de nacida de identidad reservada, que convulsionaba, por lo que pensaron se trataba de la temperatura, sin embargo, al revisarla, observaron una extrema dilatación de pupilas y una frecuencia cardiaca de entre 290 y 300 latidos por minuto, por lo que descartaron las convulsiones por temperatura y de inmediato la trasladaron al Hospital General de Otumba.

Durante el trayecto, los paramédicos cuestionaron a Isela “N”, madre de la niña sobre lo que posiblemente había ingerido, a fin de elaborar un parte médico y saber cómo proceder, sin embargo, se encontraba en estado del shock, mientras que el progenitor de identidad desconocida se mostraba sumamente nervioso.

Uno de los médicos del Hospital de Otumba, molesto, cuestionó a los padres qué había sucedido, y al parecer el padre respondió que la niña había ingerido un polvo blanco, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo aéreo para trasladarla.

“Fue el padre quien dijo que la niña había ingerido una sustancia toxica a descartar, pero, al parecer se trata de cocaína”, dijo el comandante de Bomberos y Protección Civil.

La niña, fue trasladada vía aérea a bordo de una unidad “Relámpago” del Hospital General de Otumba al Hospital Pediátrico de Peralvillo.

Se desconoce si los padres fueron detenidos por las autoridades para esclarecer el hecho.

Fernando Solís

Notas relacionadas

Botón volver arriba