Estado

Los tres objetivos de la evaluación.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Para que no quede duda y hay que aclararlo correctamente. Según la Secretaría de Educación Pública que preside Emilio Chauyffet Chemor, explica que los maestros que no se inscriban para las evaluaciones no perderán sus plazas sino que serán reubicados en donde se les requiera, esto de acuerdo al 8° transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Más claro que el agua no puede ser, los derechos de los trabajadores permanecerán intocados.

Además quienes se han preocupado por leer detenidamente la Ley General del Servicio Profesional Docente, saben perfectamente bien que la evaluación tiene tres objetivos principales: mejorar la calidad de la educación, reconocer la capacidad de los docentes para ascender de puesto y terminar con la herencia, compra y venta de plazas.

Así mismo se puntualizó por parte del titular del ramo en Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodriguez, que la evaluación persigue ser una herramienta diagnostica no punitiva y su aplicación se sustenta en la certeza jurídica, insisto, de que ningún trabajador de la educación perderá su plaza su antigüedad o su nivel salarial.

De tal manera que la evaluación es irreversible, no hay marcha atrás y el objetivo es elevar la calidad en la educación para ser más competitivos.

Mientras tanto aclarado el punto de controversia de la famosa evaluación en el Sistema Educativo, sobre todo en el nivel básico, este pasado martes 14 de julio concluyó el ciclo escolar 2014-2015, por lo que más de veinticinco millones 900 mil alumnos, y doce millones de maestros de educación básica, de escuelas públicas y privadas iniciaron el periodo de receso de clases de acuerdo a lo que marca el calendario escolar que rige la propia SEP.

Por lo tanto el próximo ciclo escolar iniciará el lunes 24 de agosto, así lo establece el calendario vigente para las escuelas públicas y privadas estas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Por lo pronto a todos los chiquillos y chiquillas de todos los niveles educativos a disfrutar de las vacaciones y pórtense bien, es el mensaje del señor gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, del Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Diódoro Guerra Rodríguez y del Secretario General de la Sección 30 del SNTE Profr. Jesús Rafael Méndez Salas.

NOTAS CORTAS.

1.- El PRI local, su dirigente estatal Rafael González Benavides, está al acecho de quien sustituya en el cargo a César Camacho Quiroz, como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Se habla todavía de dos de ellos en especial: el aún líder de la bancada priista en el Congreso de la Unión de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, que aunque diga que no, quiere dirigir los destinos de este instituto político a niel nacional y del actual Secretario de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez, pero también se apunta el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida y hasta el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Por extensión hay comentarios de un supuesto relevo no tan lejano, en la condición del Comité Estatal y para tal efecto se menciona al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Homar Zamorano Ayala, Oscar Luebbert Gutiérrez, Lupita Flores Valdez y Antonio Martínez Torres. No obstante, por su parte el dirigente estatal en funciones Rafael González Benavides, ha repetido a todo aquel que lo ha querido escuchar, que no está en sus planes inmediatos separarse del cargo.

2.- Desde el pasado 15 de julio arrancó formalmente la Expo Feria Regional Tula 2015, por tal motivo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a cargo de Mónica González García, consiguió una intensa promoción para la misma esto se da en el marco del 398 aniversario de la fundación del municipio.

Tula es la ciudad más antigua de Tamaulipas y es el segundo Pueblo Mágico del Estado, por ello el gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú, ha invertido alrededor de 54 millones de pesos para el corredor “Arroyo Loco” que consta de puentes peatonales, muros de contención, áreas verdes, alumbrado subterráneo, entre otros servicios más para su mejor entorno social.

Las fiestas de Tula ya empezaron y su Presidente Municipal Juan Andrés Díaz Cruz, le imprime más dinamismo para que todo salga excelentemente y lo disfruten en familia.

3.- Una de sociales: enviamos abrazos, besos y felicitaciones para nuestra hija Gabriela Guadalupe Olvera Villanueva, ya que ayer culminó sus estudios y presentó su examen profesional en la Licenciatura de Educación Secundaria en la materia de inglés. Enhorabuena hijita y que te sigas superando mucho más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba