Zona Centro Tamaulipas

CIERRAN 5 CENTROS DE SALUD POR INSEGURIDAD

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Actualmente existen cinco centros de salud ubicados en jurisdicciones sanitarias de Mante y Valle Hermoso que no ofrecen el servicio adecuado a consecuencia de la inseguridad, dijo el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas.

Se trata de instalaciones en jurisdicciones sanitarias de Valle Hermoso y Mante, que están a la espera de poder reabrir a través de una estrategia que garantice que el personal se mantenga en su lugar.

“Tenemos 301 centros de salud tanto urbanos como rurales, sin embargo, existen cinco que están cerrados por factores diversos, entre ellos la inseguridad, y que esperamos resolverlos a corto plazo”, dijo.

Son situaciones que se resuelven en corto plazo, pues no pueden dejar a la población sin atención a su salud por lapsos muy largos.

Se trabaja para resolver esta situación que se realiza en tres centros de salud uno es de la jurisdicción de Valle Hermoso, así como en dos en El Mante, pero en el resto de la entidad no tenemos ningún problema y el personal acude normalmente”, dijo.

Están inmersos en un proyecto para acreditar 200 centros de salud, por lo que están por equiparlos y mejorar su infraestructura.

Echar a andar esos cinco centros de salud es nuestra prioridad, sin embargo, también estamos haciendo lo propio para acreditar 200 y que los usuarios y derechohabientes del Seguro Popular reciban la atención y el trato que merecen.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba