Zona Norte Tamaulipas

Buscan a bebé; lo sustrae su padre

En un intento por devolver a un menor de solo 3 meses al seno de su hogar, la PGJE a través de un boletín de búsqueda está solicitando la colaboración de la ciudadanía.

Benjamín Justin Barajas Guerra, fue sustraído de manera ilegal por su padre, según la denuncia formal expuesta por su progenitora por el delito de sustracción de menores por su padre.

Tanto el Justín Barajas, padre, como el pequeño son ciudadanos norteamericanos, pero su progenitora es mexicana radicada en Reynosa.

La pareja se separó por problemas conyugales y ella se vino a radicar a Reynosa trayendo consigo a su menor hijo.

Pero aprovechándose de un descuido el padre le arrebató al niño a la mamá y seguramente intenta cruzarlo hacia los Estados Unidos.

Las autoridades al conocer del caso expidieron un boletín de búsqueda que ha sido colocado en lugares públicos donde requieren de la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizarlo para devolverlo a los brazos de su madre, mientras que las autoridades de lo familiar resuelven sobre su custodia.

Mientras tanto la PGJE, integra una carpeta por los delitos que corresponda, pero independiente del ilícito lo prioritario es su localización, pues se teme que por la falta de cuidados llegara a enfermarse debido a su tierna edad.

Si llegaran a conocer algún dato sobre su paradero podrían comunicarlo de inmediato al teléfono de emergencia 911 o a la delegación Reynosa de la PGJE, 018999-21-78-00.

 

 

 

 

ANTONIO RAMÍREZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba