Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ve CANACO Victoria con reservas eventual privatización de la Feria de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Canaco de Victoria consideró que la eventual privatización de la Feria de Tamaulipas ayudaría a los comerciantes locales a recuperar el dinero que pierden durante los 15 días que dura el evento -porque los más beneficiados son los negocios foráneos-, no obstante lo cual aún lo ven con recelo.

El presidente de la Canaco de Victoria, José Luis Loperena González respondió así a la declaración del subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el Estado, Jesús Villarreal Cantú, en el sentido de sugerir la concesión de la Feria Tam a la iniciativa privada.

“Primero hay que ver la viabilidad económica de ese tipo de proyectos, porque no son eventos económicos. Sabemos que en el evento que recién terminó se generó una afluencia de 400 mil almas, pero eso no quiere que sea rentable”, dijo Loperena.

 Indicó que tanto los empresarios como otras organizaciones tendrían que analizar la propuesta para ver si es rentable la Feria de Tamaulipas.

Enfatizó que durante los 15 días que dura el evento las ventas del comercio local bajan drásticamente, además de que la mayoría de las empresas que participan son foráneas y algunas 100 son de la marca “Hecho en Tam”, por lo que el comercio establecido tiene muy poca participación en la Feria.

“Al final de cuenta beneficiaría porque sería una oportunidad de negocios. Si la tomara una organización o los comercios locales lograríamos recuperar esa derrama que hoy por hoy nos pega, que se nos va de Victoria; sería cuestión de capitalizar, más comercios locales estarían participando”, consideró el dirigente de la Canaco local.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba