Nacional

AMLO desestima medidas del gobernador de Texas y aboga por la empatía hacia los migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha instado a la población a no tomar en serio las medidas adoptadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott, con respecto a la instalación de “nuevas barreras marinas” en Eagle Pass. AMLO ha calificado estas acciones como simples estrategias publicitarias destinadas a engañar a la opinión pública y a los texanos, al tiempo que las considera una respuesta ineficaz y superficial ante el complejo problema de la migración.

El mandatario mexicano ha expresado su preocupación por la forma en que el gobernador Abbott y otros políticos texanos han abordado la cuestión migratoria. Ha destacado que dichas acciones no reflejan los valores fundamentales de acogida y solidaridad que se encuentran arraigados en la sociedad estadounidense y que también están presentes en textos bíblicos que enfatizan el trato justo hacia los extranjeros.

López Obrador ha dirigido un llamado a los mexicanos que residen en Texas, instándolos a no apoyar a Abbott ni a los legisladores republicanos que respaldan estas medidas. En su opinión, la actitud adoptada por los políticos texanos contradice los principios de humanidad y compasión que deberían guiar las políticas migratorias.

El presidente mexicano también ha señalado la inmensa tarea que el gobernador Abbott enfrentaría si intentara cubrir los más de 3 mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos con boyas. Esta afirmación busca poner de relieve la complejidad del problema migratorio y la necesidad de buscar soluciones más integrales y respetuosas de los derechos humanos.

Es fundamental recordar que la migración es un fenómeno global que requiere un enfoque colaborativo y una respuesta humanitaria. Abordar el flujo de migrantes de manera efectiva implica atender las causas subyacentes de la migración y buscar soluciones duraderas y equitativas. En lugar de erigir barreras físicas, es esencial fomentar la cooperación bilateral y promover políticas que aborden las desigualdades económicas y sociales que impulsan la migración irregular.

AMLO ha puesto de manifiesto la importancia de abordar la migración desde una perspectiva comprensiva y basada en los valores humanos. Invitamos a los líderes políticos de ambos lados de la frontera a trabajar juntos para encontrar soluciones que promuevan la dignidad y los derechos de todas las personas, sin importar su origen o estatus migratorio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba