CongresoPrincipal

Congreso del estado escucha propuestas para eliminar violencia en infancias y mujeres

El Congreso del Estado, en colaboración con la Asociación de Abogadas del Sur de Tamaulipas, llevó a cabo Mesas de Trabajo para abordar la problemática de la violencia en infancias y mujeres. El objetivo principal es contribuir a la formulación de reformas que den lugar a políticas públicas y programas de prevención efectivos.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, enfatizó la importancia de la participación activa de mujeres, hombres y jóvenes en este esfuerzo conjunto. Se comprometió a considerar cada propuesta recibida, subrayando que escuchar las ideas de la ciudadanía es una prioridad en la agenda legislativa. Invitó a la comunidad a ser coadyuvantes en un tema tan sensible como la violencia de género y maltrato infantil.

La Diputada Magaly Deandar Robinson resaltó la necesidad de visibilizar la lucha contra la violencia, haciendo un llamado a generar conciencia y a actuar para prevenir situaciones de riesgo. Agradeció el respaldo de otros legisladores y colaboradores del Congreso que se suman a la causa en defensa de los derechos de las mujeres.

En las Mesas de Trabajo, se abordaron temas como “Violencia contra infancias”, donde se propuso contar con personal capacitado en audiencias judiciales para evitar que a las madres les arrebaten a sus hijos. En la mesa sobre “Derechos de las mujeres”, alumnas de secundaria solicitaron la intervención de los legisladores para impulsar reformas en educación sexual.

Se discutieron también temas cruciales como derechos humanos, violencia de género y maltrato infantil. Se destacaron preocupaciones sobre el abuso de autoridad de algunos políticos ante denuncias que a menudo quedan sin resolver. El evento contó con la participación activa de la sociedad y finalizó con el llamado a redoblar esfuerzos en programas de prevención y acciones legislativas para abordar la violencia de género y el maltrato infantil en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba