Estado

LETY SALAZAR…¿UNA VICTIMA MAS DE GOBTAM?

Y que detienen a Lety Salazar
Vaya manera de cerrar la semana la administración encabezada por Jesús de la Garza, ya que finalmente el alcalde solicito permiso para ausentase de su cargo, pero no crea que será hasta que concluya el proceso electoral, sino más bien será solo por escasos 10 días, tiempo en el que le estará cubriendo el regidor Rafael Ovidio Salas, quien estaría como encargado de despacho.
Son muchos los que se preguntan ¿porque él?, porque el alcalde decidió que entre todos los integrantes del cabildo fuera el hijo de la ex regidora y ex dirigente del ONMPRI Nena González, quien le esté cubriendo el tiempo en el que le sea oficializada la candidatura, otros se cuestionan si acaso el buen Rafa ¿sabrá que es lo que tiene que hacer?
Por lo pronto la tarde de este viernes en sesión de cabildo Jesús de la Garza solicito el permiso, pero no solo este movimiento se estará dando al interior del ayuntamiento matamorense, sino que además el regidor morenista Jorge Rentería solicito licencia en lo que dura el proceso electoral, para dedicarse de lleno a atender el distrito III, que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Burgos  y es que según Rentería van por todo el próximo 1 de julio.
Rentería será relevado en el cabildo por su homologo Crispín Castillo, también militante del partido Morena.
Por lo pronto se hicieron circular las invitaciones para el registro como precandidato  de Jesús de la Garza, este sábado en punto de las 11 horas, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI.
Por cierto aun cuando digan que Morena tiene entre sus cuadros a personajes que les pueden dar buena jugada, en el proceso del 1 de julio, pues aun así este partido sigue en la pepena de personajes que los abandere en las candidaturas, a las diputaciones federales y la alcaldía, pero ¿porque no tomar en cuenta a esas mujeres que se registraron como precandidatas?, esta tan pobre la caballada que tiene que voltear su mirada a otros partidos, para tratar de “robarles” prospectos, de lo que ya se están quejando tanto priistas, como panistas, que les piden que se pongan a trabajar en la formación de cuadros y se dejen de andar hurgando entre su militancia para abastecerse de prospectos, por lo que Morena se está distinguiendo en ser un partido sin candidatos.
Y ya por fin se oficializo en el cargo como Secretario del Ayuntamiento a Edgar Córdoba, quien venía cubriendo ese cargo, tras que el  recién nombrado Ives Sobaron ni chanza tuvo para calentar la silla, ya que recién le habían tomado protesta cuando se trasladó a la Sultana del Norte para atenderse de unos problemas de salud. Por lo que de ahí en adelante Edgar Córdoba estuvo ocupado su lugar en las sesiones de cabildo.
Al que por fin se le hizo fue a Gonzalo Treviño que lo nombraran titular de la Secretaria de Bienestar Social, luego de que por un par de semanas estuviera paseándose, (dicen las malas lenguas que ya casi hacia pozo), por los pasillos de la presidencia en la espera de que le fuera entregado dicho cargo, que dejara Mario Tapia para asumir la curul que a su vez dejo Anto Tovar.
Hablando de cabildo sigue las ríspidas relaciones con el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash pero el problema es que Matamoros está quedando en medio al politizarse el conflicto.
Y es que finalmente se dio el encuentro, que habían pedido los integrantes del cabildo con el gerente de la JAD, para pedir cuentas sobre el tema operativo y pagos adeudos de la paramunicipal y el despido de priistas de las principales gerencias, trascendiendo que las cosas no mejoran sino todo lo contrario el enfrentamiento fue más fuerte.
La Junta de Aguas seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos días,  en los que el Consejo de Administración estará buscando que se convoque a sesión, para que se les explique la crisis que está atravesando el organismo, crisis que está afectando severamente al 40 por ciento de la población que lleva más de cuatro días sufriendo por el desabasto del vital líquido, ante una falla en la bombas de abastecimiento de la planta potabilizadora No. 2.
En tanto que cierta jiribilla causo el mensaje, que a través delas redes sociales diera la priista Yanin García, ya que esta da prioridad a que declinaba aceptar la invitación para ser la abanderada de Morena, a la alcaldía de Matamoros y no tanto por fidelidad a su partido.
Y es que en lo que Yanin definía su postura, pasaron varios días antes de que dijera esta boca es mía, su notable ausencia en el relevo de la dirigencia municipal del ONMPRI del pasado sábado, cosa que no pasó desapercibida por los medios, puso en duda a más de uno sobre si Yanin continuaría militando en el PRI, sobre lo que fue cuestionado el dirigente municipal priista Gerardo de la Cruz, quien eso si la defendió a capa y espada.
También salió en defensa de la priista, el diputado local Mario Tapia, quien asegura que Yanin no abandonaría las filas del tricolor, pero el problema fue que la manera de cómo se manejó el mensaje, ahí si el orden de los factores afecto el producto.
Por cierto Mario Tapia está demostrando que cuando se tienen ganas de chambear se puede, y es que este desde que puso un pie en el Congreso Local no ha dejado de trabajar, por lo que en poco más de dos semanas lleva dos iniciativas y una intervención en tribuna, cosa que no se puede decir de quien tiene el nombre más largo en la historia de los diputados locales priistas, hasta hace poco estuviera en la curul que ahora ocupa el joven Mario Tapia.
Este sábado se estará registrando la alcaldesa de Tampico Magda Peraza como precandidata  a la presidencia municipal, pero como candidata externa del PRI, la maestra está más que confiada en contar con el apoyo de los tampiqueños para lograr la reelección.
Como reguero de pólvora corrió en las redes sociales, los hechos en los que la ex alcaldesa Leticia Salazar al momento en que intentaba cruzar Brownsville, por el Puente Nuevo Internacional, era detenida y le era decomisa la visa láser por un agente de la Aduana, para posteriormente ser interrogada por espacio de 6 horas, por agentes del ICE por las presuntas propiedades que esta tiene en Texas a través de prestanombres, así como sobre el caso de los jóvenes asesinados en Control.
Pues dicen las malas lenguas que tras el trago amargo, la ex él fue liberada gracias a la intervención de su padre y familiares, pero se deberá de olvidar de andar de shopping en el Mall y del pedicura, que acostumbra a realizarse en los salones de belleza de Brownsville.

Notas relacionadas

Botón volver arriba