Estado

SNTE A SET; ACUSA A HECTOR ESCOBAR DE NO HACER BIEN SU TRABAJO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez informó que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hay funcionarios que no están haciendo bien su trabajo, por lo que exhortó al titular Héctor Escobar Salazar a revisar a la gente que le ayuda y destrabar el enorme rezago que hay en los pagos de los docentes.

Escobar Salazar fue más claro y aseguró en el área administrativa de la SET hacen falta funcionarios capaces para solucionar el enorme problema que afecta a miles de maestros, muchos de los cuales no reciben su pago a  tiempo, y  otros siguen esperando las claves directivas que ganaron desde el año pasado.

Agregó que mientras al interior de la dependencia educativa hay funcionarios que no están haciendo bien su trabajo y no ayudan a las autoridades a consolidar la calidad educativa, afuera hay gente valiosa capaz de poder ocupar esos cargos.

“Hago la invitación al secretario a que revise bien las esferas donde se atoran los problemas, porque no es posible que hoy tengamos  tantos problemas rezagados, como es el caso de que compañeros están pidiendo su salario y no lo tienen. Debemos de capacitarnos y revisar… que él revise  a la gente que le ayuda;  él dirige la Secretaría de Educación y tendrá que revisar”, exhortó el dirigente magisterial.

Como organización sindical, no vamos a dejar de decirles lo que vemos y lo que hace falta, aseguró el dirigente, quien una vez más cuestionó la ineptitud que existe en el área administrativa de la SET.

“Quién hace las bajas, quién da las vacantes, quién autoriza y luego quién genera los pagos para los maestros; hacia allá tenemos que revisar. La SET es una gran secretaria que requiere mucha atención  de gente preparada y capaz,  que no  asuman un compromiso político sino que vayan realmente a buscar la calidad”, cuestionó Guevara Vázquez.

Refirió que respecto a la asignación de vacantes y del presupuesto con el que se paga a los maestros, hay muchas interrogantes y falta de transparencia.

“En Altamira hacen falta veinte maestros, pero además  la alcaldesa de este municipio paga la nómina a cien maestros de nivel básico, por eso preguntamos dónde está el presupuesto de esas vacantes”.

Asimismo comentó que a la fecha solo se han entregado 290  puestos  de nuevo ingreso en nivel básico, cifra que  no concuerda con el número de jubilaciones que se han registrado en el presente ciclo escolar, por lo que de nuevo cuestionó a la autoridad educativa dónde queda el resto de las claves, tanto las docentes como de puestos directivos.

“Si hacemos una  revisión de todas las claves por bajas de jubilación, dónde están las claves y  quién está haciendo uso de ese recurso… por eso necesitamos más atención, es un tema que hemos tocado con el Secretario y otros funcionarios de gobierno”, manifestó el dirigente de la Sección 30 del SNTE.

 

 

 

José Gregorio Aguilar

Notas relacionadas

Botón volver arriba