Sin categoría

La decisión del PRI, dentro de los tiempos del partido

NOTICIERO

La decisión del PRI, dentro de los tiempos del partido::: Partidarios de Baltazar, optimistas::: Los seguidores de Bernal, a la espera::: Afirma Marco Antonio “estamos a tiempo”::: Enrique Cárdenas afirma que Guevara y Paloma quedaron fuera::: No pidieron licencia a tiempo::: Baltazar si::: Cantúrosas y Maki apoyan a Cabeza de Vaca::: Lety Salazar respeta la decisión::: Ratifica compromiso con Matamoros::: Se va el segundo síndico::: ¿Y la alianza del PRD con el PAN?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Ahora resulta que no hay razón para desesperarse. La decisión del PRI será dada posiblemente hasta este viernes o en los próximos días pues así lo contemplan los tiempos del partido.

Este miércoles las redes se convirtieron en un espacio de celebración anticipada de los simpatizantes del hoy ex diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa. Dieron por hecho que él sería el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y que por eso había solicitado licencia.

Se había previsto el destape para las 11:00 de la mañana de este miércoles, pero no se dio. Sus seguidores estuvieron pegados a la red todo el día con la esperanza de que el anuncio se hiciera de un momento a otro. Y siguen confiados esperando y preparados para la celebración. Y naturalmente hay especulaciones de todo tipo y hay uno que otro oponente que hace alguna crítica, pero son solo unos cuantos.

En los medios impresos coincidieron en dar por hecho que será Baltazar Hinojosa Ochoa.

Mientras tanto, los simpatizantes de Marco Antonio Bernal se mantienen en completa tranquilad imitando al aspirante, que al comentar la situación expresó: “Estamos a tiempo, son los tiempos del PRI, en su momento nuestro partido hará el pronunciamiento y sabremos quién de nosotros será el abanderado”.

El Comité Ejecutivo Nacional se mantiene en sesión permanente haciendo la revisión de los perfiles de los siete aspirantes que se registraron para participar en la postulación del candidato a gobernador en Tamaulipas.

Y entre más tiempo tardan más crecen los rumores y las filtraciones de información de gente que se dice muy cercana al CEN del PRI.

Enrique Cárdenas del Avellano, uno de los aspirantes explicó por su parte, “ya quedan menos aspirantes a candidato a Gobernador de Tamaulipas, toda vez que ni Alejandro Guevara Cobos ni Paloma Guillén Vicente pidieron licencia en sus tareas legislativas como si lo hizo Baltazar Hinojosa Ochoa”.

O sea que, independientemente de que sean o no designados, deben pedir licencia en estas fechas para no quedar fuera de la jugada, y como Guevara y Paloma no lo hicieron, entonces la lista se reduce a cinco. Baltazar hizo la petición de licencia para cumplir con la ley dentro de los términos previstos.

“MORIRÉ AZUL”

La sucesión estatal ha sido resuelta en Acción Nacional con la designación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como su candidato a gobernador.

Ahora se trata de llevar adelante la operación cicatriz y evitar la desbandada de partidarios.

Los competidores de Cabeza de Vaca tuvieron reacciones diferentes.

Maki Ortiz se integró de lleno al equipo de campaña del candidato. El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas ofreció sumarse a Cabeza de Vaca; en tanto que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, que era la competidora más cercana, se dijo respetuosa de la decisión, que no cambiará de partido, que seguirá azul y morirá siendo azul y que su compromiso ahora es rendirle buenas cuentas al pueblo de Matamoros.

En el cabildo local el segundo Síndico Abelardo Ruiz García se agregó a los otros dos regidores que pidieron licencia para trabajar con el equipo de Cabeza de Vaca.

El segundo síndico será sustituido por su suplente, el contador Abraham Hurtado que se ha destacado por su militancia partidista en el blanquiazul.

¿Y LAS ALIANZAS?

Hasta ayer todavía, el Partido de la Revolución Democrática, PRD no se había pronunciado a favor del candidato del PAN, pese haber contraído el compromiso a nivel nacional de formar una alianza con ese partido en estas elecciones aquí en Tamaulipas.

Se había estado especulando sobre la posibilidad de que el Partido Movimiento Ciudadano, que maneja Gustavo Cárdenas, se aliara con el PAN o con el PRI, pero aparentemente las negociaciones no han concluido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba