Estado

CANACO DESMIENTE A GOBTAM Y A ISABEL WALLACE; SECUESTROS NO HAN BAJADO EN TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, Juan Carlos González Alanís rechazó que en Tamaulipas haya disminuido el delito del secuestro hasta en un 55.56 por ciento en este mes de enero, comparativamente al mismo mes del año anterior,  como lo asegura la organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace.

“Es difícil ese dato, la percepción es que sigue presente”, dijo el empresario victorense, e incluso consideró necesario que en Tamaulipas se haga lo mismo que en otros estados donde la misma sociedad se defiende de los delincuentes porque la autoridad difícilmente va a poder cubrir todos los sectores.

“La mayor protección es que nos protejamos y nos defendamos unos, es lo que hacen otros estados”.

El dirigente de la Canaco lamentó que la mayoría de los ciudadanos se escondan y dejen solas y abandonadas a las víctimas cuando llegan a presenciar un secuestro o una extorsión.

“La preocupación sigue presente, la fuerza está en la sociedad, en que participe, porque tenemos muchas maneras de cómo nos puede llegar la amenaza”, reiteró González Alanís, tras señalar que de acuerdo con la autoridad la estadística del secuestro no disminuye porque ahora es más la gente que denuncia.

“Hay efectos encontrados, la autoridad dice que no baja la estadística porque la denuncia ha aumentado. A pesar de que estamos ahí tomando acciones la estadística no baja porque la denuncia es más alta, es detalle de percepción, somos testigos de lo que se percibe, el grado de extorsión”, dijo.

Puntualizó además que al menos 100 socios se han dado de baja de la Canaco, algunos por cusas relacionadas con la violencia, como el cobro de piso y amenazas de secuestro, mientras que otros decidieron irse porque el gobierno dejó de exigir el trámite de ser socios de la Canaco para poder comprarles.

“Como estadística se nos redujo un 6 por ciento el número de socios, dejaron de operar o dejaron de ser socios de la Cámara, y se ve el cierre de establecimientos”, dijo González Alanís, quien precisó que ahora la Canaco cuenta con mil 200 socios.

 

 

Lupita Álvarez

Notas relacionadas

Botón volver arriba