Seguridad

IMÁGENES FUERTES: Lo chocaron en Circuito Interior, bajó a revisar y un conductor a toda velocidad lo atropelló

El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la avenida y la zona fue acordonada por una patrulla de la SSC

FRANCISCO JAVIER MIRANDA

Esta madrugada un terrible accidente se registró en calles de la Ciudad de MéxicoUn hombre fue atropellado en carriles laterales del Circuito Interior y el cruce de Avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, después que otro vehículo lo chocó y al bajar a revisar el automóvil, un conductor que iba a toda velocidad lo embistió y aventó unos cuantos metros.   

El fatal accidente ocurrió exactamente después que el hombre se bajó a revisar su automóvil sobre plena avenida, en Circuito Interior, a la altura de la calle Thiers, con dirección a La Raza. Videos en redes sociales muestran el cuerpo del sujeto ensangrentado y tapado por una manta de color azul, mientras una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaba la zona. Al momento el cuerpo de la víctima no ha sido identificado, ni el paradero del conductor que lo atropelló.

Autoridades de la Ciudad de México abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el accidente y dar con el responsable.

SSC investiga quién atropelló al sujeto. Foto: @virgoacevedo700

En 2021 murieron más de 13 mil 500 personas en accidentes de tránsito

De enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas perdieron la vida y casi 36 mil resultaron lesionadas en accidentes de tránsito en México. En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país.  Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Se trata de la cifra más alta de muertes al menos desde 2015 cuando el SESNSP comenzó a reportar el número de víctimas de estos hechos. En aquel año se registraron, en el mismo periodo de enero a noviembre, 10 mil 256 víctimas. Para 2016 la cifra se mantuvo relativamente estable al llegar a 10 mil 498; en 2017 hubo un crecimiento para llegar a los 11 mil 92 casos; y en 2018 se agudizó el incremento para cerrar con 12 mil 115 decesos.

IMÁGENES FUERTES, se recomienda discreción

https://d-651414242335668989.ampproject.net/2209072154000/frame.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba