Zona Norte Tamaulipas

Detienen a ex alcaldesa de Matamoros

BROWNSVILLE, Texas.-La ex alcaldesa de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas Leticia Salazar Vázquez, fue detenida por autoridades de los Estados Unidos, quienes investigan algunas de sus propiedades en territorio norteamericano; después de 6 horas fue dejada en libertad.

Salazar Vázquez fue arrestada en el Puente Internacional de Brownsville, Texas, por parte del personal Custom Border Proteccion (CBP) para indagar sobre algunas propiedades presuntamente de la también exdiputada federal en aquel país.

La ex mandataria municipal fue interrogada durante más de seis horas por las autoridades estadounidenses, Leticia Salazar fue liberada luego de los interrogatorios, respaldada siempre por su equipo de abogados, quienes lograron que la exfuncionaria pública pudiera quedar en libertad.

Según se pudo saber ella contaba con varias casas a nombre de personas cercanas, quienes fungieron como prestanombres, lo cual fue detectado por las autoridades de la Unión Americana, quienes iniciaron con las investigaciones hasta llegar a la detención de la exalcaldesa.

Ante estas irregularidades el gobierno de los Estados Unidos de América le retiró su visa de turista que poseía y con la que podía ingresar a territorio del vecino país las veces que ella quería.

Notas relacionadas

Botón volver arriba