Zona Norte Tamaulipas

ESCAPA DE MORIR

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un trailero se encuentra en estado grave en el hospital General debido a que se estrelló con todo y camión contra un talud que hay en la carretera Rumbo Nuevo.

Martín Rico Guerra, de 25 años y con domicilio en el estado de Guanajuato, fue rescatado por otros automovilistas que presenciaron el accidente y lo llevaron hasta el retén del ejido San Antonio donde los militares procedieron a solicitar apoyo a personal de Protección Civil de Jaumave.

Debido a que el hombre se encontraba sumamente delicado procedieron a trasladarlo a Ciudad Victoria al hospital General.

El percance ocurrió a las cero una 01:00 horas en el kilómetro 30.

Aparentemente la velocidad y el peso fueron las causas que originaron el accidente.

Rico Guerra manejaba un tráiler Frieghtliner, modelo 2007 con la razón social “Rico Guerra” y había salido de McAllen con destino a Guanajuato.

En la caja transportaba 22 toneladas de abono para hortaliza.

Se cree que debido a la velocidad que llevaba porque iba bajando una pendiente, a la altura del kilómetro 30, en una curva pronunciada, el chofer perdió el control de la unidad por lo que se fue al carril contrario, cruzó y se estrelló contra el talud.

El contenedor volcó junto con el camión y se fueron arrastrando por lo menos 100 metros.

Fue como los automovilistas se acercaban al sitio y procedió a auxiliarlo para llevarlo a recibir atención médica.

El camión quedó atravesado en los carriles que van de sur a norte y debido a la magnitud del percance en la carretera se cerró por espacio de cuatro horas.

Para a eso de las 05:00 horas las autoridades reabrieron solamente el carril que va de Victoria a Jaumave.

Particulares se dieron a la tarea de recoger la caja y el tráiler para horas más tarde reabrir la circulación y todo volviera a la normalidad.

 

 

 

ALFREDO PEÑA

Notas relacionadas

Botón volver arriba