Zona Centro Tamaulipas

BLOQUEARÁN LLAMADAS DE PENALES

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Recursos del FASP se bajan para comprar instalación de inhibidores de llamadas en los Cedes del estado y con ello evitar las llamadas de extorsión, dijo el Coordinador Estatal Antisecuestros, Alejandro López Reyes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas gestionó recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para atender ese tema.

Aclaró que es Seguridad Pública la encargada de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado (Cedes) y por tanto quien decide los mecanismos y formas de garantizar la seguridad tanto de la población penitenciaria como de los ciudadanos.

Estamos al pendientes de ese tema, por la cantidad de llamadas de extorsión y de secuestro virtual que se realizan desde los penales del país, para que a la brevedad empiecen a funcionar.

“El tema de Cedes no es tema de nosotros, pero por ser un tema de delitos que combatimos nosotros, alzamos la voz, a nosotros nos urge que en los Cedes haya inhibidores”, dijo.

Estos son aparatos que deben colocarse en lugares específicos para su mejor funcionamiento, explicó.

“La Secretaría de Seguridad Público ya está viendo esto, porque hay que ponerlos en lugares específicos, si no se ponen a la hora que debe ser y funcionando las 24 horas no funciona”.

Dijo que anteriormente hubo errores que permitieron que los internos realizaran llamadas con las que cometían delitos, por lo que ahora la Secretaría de Seguridad Pública está ocupada en que no se realicen llamadas para extorsionar o secuestrar a los ciudadanos.

López Reyes explicó que en el caso de las extorsiones ahora la Ley permite tener una prisión preventiva para quienes cometan este delito, en tanto que las penas para los secuestradores se endurecieron, lo que permite inhibir este tipo de delitos.

 PERLA RESÉNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba