Zona Sur Tamaulipas

“Altamira, tierra de crecimiento y oportunidades’’: Alma Laura Amparán

Acompaña alcaldesa a la secretaria estatal de Trabajo, Estela Chavira, en la inauguración de la Sexta Nacional del Empleo Altamira 2018. 

Con la participación de 56 empresas de la zona que ofertaron más de 650 vacantes laborales, se efectuó la Sexta Nacional de Empleo Altamira 2018 que fue inaugurada por la secretaria estatal de Trabajo, María Estela Chavira Martínez, a quien acompañó la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz.

El evento, que también contó con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa, y del representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur, Miguel Gómez Orta, se efectuó en el Auditorio Municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ y es el primero de seis eventos similares que se realizarán en la entidad, además de una feria laboral dedicada a las mujeres, gracias al interés del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer más y mejores empleos en beneficio de los tamaulipecos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dijo en su mensaje que su gobierno provee e impulsa las condiciones y acciones de certeza jurídica que brindan confianza a los empresarios, generando con ello la atracción de más inversiones y la reinversión de sus capitales en Altamira, dando como resultado el incremento de empleos que son cada vez mejor pagados, mejor remunerados.

“En Altamira, contamos con más de diez terminales marítimas, un corredor petroquímico de excelencia y un parque industrial que reúne a empresas de clase mundial con capitales alemanes, coreanos, ingleses, estadounidenses, españoles e hindúes que creen y confían en Altamira y que hacen de nuestra ciudad, una tierra de crecimiento y de oportunidades’’, expresó.

De igual manera, indicó que también se cuenta con pequeñas y medianas empresas que realizan sus procesos de mejora continua con gran nivel de competencia y que generan cientos de oportunidades de empleo para nuestra gente, “pues si le va bien a Altamira, le va bien al sur de Tamaulipas y muy bien a la zona de la huasteca’’.

“Somos un gobierno que trabaja junto a la política de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que intensifica las acciones de promoción económica resaltando las ventajas de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional y desde que los ciudadanos nos brindaron la magnífica oportunidad de construir una historia de buen gobierno para Altamira, hemos sido partícipes de un cambio que avanza con orden y visión de futuro’’, mencionó.

Amparán Cruz detalló que los distintos niveles de gobierno seguirán haciendo equipo para impulsar estas ferias del empleo y brindarles a todos aquellos que buscan una oportunidad de crecimiento laboral, las ocasiones que sean necesarias para desarrollar su calidad personal y profesional.

Por su parte, la secretaria de Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está generando las condiciones propicias para que lleguen a nuestra entidad más inversiones en todos los giros, lo que permite mejores fuentes de empleo y mayores oportunidades para los tamaulipecos.

Explicó que en Altamira se efectúa la primera de otras ferias de empleo que se harán en la entidad y que incluyen a los municipios de Victoria, Mante Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, contemplando la participación de más de 475 empresas que ofertarán 6,950 vacantes laborales.

También estuvieron presentes, el director municipal de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; la representante de los empresarios participantes, Miriam Pérez Calles, y la beneficiaria del proyecto, Antonia Ríos Piña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba