Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Maestros y alumnos suspenderán trabajo en línea porque viola derechos del niño: SITEM

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Carlos Eduardo Gallardo informó que de acuerdo a una circular enviada por la subsecretaría de Educación Básica de la SET se suspenderán las trabajos y tareas que vía Facebook o WhatsApp los maestros envían a sus alumnos para que las desarrollen en sus casas.

Explicó que maestros de algunas escuelas  han estado pidiendo por WhatsApp tareas y actividades escolares a los alumnos para calificarlos por la misma vía, pero debido a que constituye  un acto violatorio al derecho humano de intimidad dicha actividad será suspendida.

“Los maestros están trabajando en línea, pero salió una información en el sentido de que esas actividades se suspenderían porque se estaría violentando el derechos a la privacidad de los niños. Puede haber malos entendidos o alguna mala acción en los contenidos, y para evitar eso se quiere suspender, aunque algunos aún lo están haciendo”.

Gallardo explicó que después de que concluya el período de receso por Semana Santa el magisterio espera recibir nuevas indicaciones respecto a la contingencia alentada por el coronavirus y para saber sobre qué estrategia se pondrá en marcha para recuperar los días que se están perdiendo.

Por último, el dirigente del SITEM dijo que todavía no está muy claro si realmente se ampliará el ciclo escolar, pero en caso de que se tome esa determinación no hay razón para que maestros y alumnos trabajen desde sus casas en estos días.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba