Nacional

A 12 años del granadazo en Morelia durante los festejos patrios

Morelia, Michoacán.- Este martes 15 de septiembre se cumplen 12 años de el granadazo de ‘el mal’ en Morelia, durante el festejo de las Fiestas en el estado, el hecho ocurrió en el año 2008 durante la última arenga de el Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el hecho cobró la vida de 7 personas y dejó más de 130 personas afectadas, de acuerdo a la información oficial, quienes aún reciben apoyos a causa del atentado.

De acuerdo a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), de Michoacán, el día 15 de septiembre del 2008, cuando el entonces Gobernador del Estado Leonel Godoy, tras la última arenga del ejecutivo, se escucharon dos explosiones y los gritos de los ciudadanos que estaban reunidos en la plaza principal, sin embargo, creyeron que se trataba de fuegos artificiales o petardos.

El hecho se registró en la capital michoacana, pasadas las 11:00 de la noche, en la Plaza pública Melchor Ocampo a un costado de la Catedral de Morelia y frente al Palacio de Gobierno, en el sitio se encontraban reunidas alrededor de 30 mil personas quienes acudieron a realizar la celebración del 198 aniversario de la independencia de México.

Aunque las afectaciones y los lesionados se registraron dentro del primer cuadro de la ciudad, también señalan que se registró otro granadazo en Avenida Francisco I. Madero Poniente (la principal arteria vial de la ciudad) y la calle Andrés Quintana Roo a un costado de la Iglesia de la Merced.

Con Información de: El Debate 

Notas relacionadas

Botón volver arriba