Estado

Mejoraron niveles de las presas

La presa Vicente Guerrero recuperó 3.3 millones de metros cúbicos en ocho días y ganó así una décima de punto porcentual de almacenamiento, de acuerdo al reporte oficial de este lunes 29 de mayo, facilitado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De esta manera, la gran presa tamaulipeca amanece este lunes con 453.60 millones de metros cúbicos, que representan un 11.6 por ciento, mientras que al domingo 21 (un día después de cerrar las compuertas para riego agrícola) estaba en 450.30 millones, es decir, a 11.5 de su capacidad de almacenamiento ordinario.

Sin embargo, la recuperación del principal abastecedor de agua para los consumidores victorenses es de 14.21 millones de metros cúbicos en dos semanas, pues de acuerdo a los archivos de El Diario Mx el día 15 de este mes contaba con 439.39 millones, a 11.2 por ciento de su capacidad.

Cabe recordar que los meses de abril y mayo han registrado una cantidad importante de lluvias, lo que permitió el inicio de la recuperación del embalse ubicado en Padilla antes de terminar el riego del distrito 086.

Asimismo, los pronósticos de precipitaciones para junio también son alentadores, de acuerdo a informes de la Conagua, además de que el próximo jueves primero de mes inicia la temporada de ciclones para esta región del país, lo que podría favorecer en el incremento de la presa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba