Zona Sur Tamaulipas

BRUTAL CHOQUE ENTRE TRÁILER Y AUTOBÚS; REPORTAN UN MUERTO

Un muerto y seis personas lesionadas fue el saldo de un choque de frente entre un autobús de pasajeros y un tractocamión que se registró esta tarde en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53, cuando el conductor de la segunda unidad aparentemente invadió el carril de circulación en dicha rúa federal a pesar de que es de cuatro carriles.

El accidente se registró a las dos de la tarde aproximadamente frente al poblado de Villa Cuauhtémoc, al norte de Altamira, donde falleció el copiloto del autobús de pasajeros de la línea Futura Norberto Peregrino Ramirez, que provenía de Monterrey, Nuevo León y tenía como destino Tantoyuca, Veracruz vía el puerto de Tampico. El conductor de dicha unidad quedó prensado entre los hierros retorcidos.

Con base al reporte de los elementos de la Policía Federal de Caminos, las unidades se impactaron de frente justo frente al poblado de Villa Cuauhtémoc, lo que causó asombro entre los residentes del sector, pues siempre el transporte público de carga se desplaza a una baja velocidad.

Entre los lesionados se encuentran con fractura en pierna izquierda: Francisca Lizeth Cruz, de 22 años originaria de Tempoal, Veracruz; Ángel Luis del Ángel, con golpes en cara y pecho; Hermelinda del Ángel Anastacia, de 64 años de edad, con residencia en Tantoyuca, y Antonia del Ángel Obispo, de 45 años, resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Hasta el lugar del percance acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Altamira, Estación Manuel, Ciudad Madero y Tampico para brindar los primeros auxilios a los pasajeros del autobús de la línea Futura perteneciente al grupo Estrella Blanca, trasladando algunos lesionados a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en González, otros al Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

En cuanto a la identidad del conductor del tráiler, la autoridad no supo informar al respecto, el tracto- camión pertenece a la empresa Aldalfa Transportes y remolcaba dos cajas especiales para la transportación de cerveza y se desplazaba de sur a norte.

Testigos del percance afirman que el conductor del tractocamión invadió el carril de circulación desconociéndose si el operador dormitó frente al volante o se distrajo con el teléfono móvil.

 

 

Miguel Díaz

Notas relacionadas

Botón volver arriba