Zona Sur Tamaulipas

FALSA ALARMA DE BOMBA EN PRESIDENCIA DE ALTAMIRA PROVOCÓ MOVILIZACIONES

ALTAMIRA, Tam.- Una falsa amenaza de bomba en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Altamira se registra poco antes de la medianoche del viernes.

JULIO CÉSAR VÁZQUEZ JAUREGUI, DIRECTOR DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMÓ QUE SE ACTIVO EL PROTOCOLO DE RESGUARDO, INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN LAS OFICINAS DE GOBIERNO.

Un equipo de especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los encargados de emprender las acciones de búsqueda y localización del presunto artefacto explosivo.

Sin embargo, luego de ejercer la revisión del lugar, no fue encontrado ningún objeto con las características y contenido explosivo.

De acuerdo con el reporte , fue una llamada realizada por una voz femenina la que denunciaba la instalación de una bomba(literal) en el interior del complejo que alberga el poder ejecutivo municipal.

Un conjunto de efectivos adscritos a funciones de seguridad pública de la Policia Estatal Acreditable fueron los primeros en atender el llamado de la Central de Emergencias.

El lugar fue acordonado con ayuda de los elementos asignados a la vigilancia del edificio.

Elementos de Protección Civil fueron los encargados de resguardar el perímetro del lugar.

El grupo especial Anti-Bombas recibieron ordenes de acceder al complejo de oficinas para emprender labores de revisión.

Luego de poco más de 45 minutos, los efectivos descartaron la presencia de un artefacto explosivo.

Jauregui, recordó que el pasado 5 de febrero fue recibida una llamada telefónica similar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba