NacionalVIRAL

FUERZA CIVIL DETIENE A NIÑO POR SUPUESTO ROBO

Gran polémica causó la detención de un niño de 12 años por la Fuerza Civil de Monterrey por presunto robo en una tienda al norte de esta ciudad.

El momento quedó grabado y ha causado mucha indignación entre los usuarios de redes sociales pues acusan abuso de fuerza en contra de este menor.

El menor quien aseguró tener 12 años presuntamente robó artículo en un negocio ubicado en Avenida Cabezada 100, en la colonia San Bernabé Sector IX.

En el video se puede ver como el niño llora y grita mientras es subido a la parte trasera de la patrulla.

Los testigos piden a los policías dejarlo en paz y algunos se comprometen a pagar el monto del artículo robado.

A lo que los uniformados se niegan pues afirman se deben cumplir los protocolos y llevar al menor ante un agente del Ministerio Público especializado en adolescentes.

La grabación ha dividido a los usuarios en redes sociales, algunos aseguran que los uniformados hicieron lo correcto pues en un futuro el menor pensará dos veces robar algo.

Otros acusan que el protocolo es muy duro por lo que se debe actuar de una manera distinta, sobre todo, en el caso de los menores de edad.

La respuesta de las autoridades

En relación a la detención de un menor que realizaran elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil en Monterrey, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aclaró lo siguiente:

  • La detención obedeció a una solicitud del área de seguridad de una tienda de autoservicio, la cual señaló haber sorprendido al menor robando mercancía.
  • Por tratarse de un menor de edad, los elementos de Fuerza Civil se ciñeron en todo momento a los protocolos propios de la situación, notificando en primera instancia al DIF del Estado.
  • Al no localizarse a ningún padre o tutor en el lugar, y atendiendo el Principio del Interés Superior del Niño, el menor fue entregado inmediatamente al DIF Capullos, trasladándolo en el asiento trasero de la cabina de la unidad y sin ser esposado.
  • En virtud de la inquietud que manifestaron ciudadanos que atestiguaron el incidente, los elementos dieron la opción para que un adulto de los presentes acompañara al menor en su traslado, sin embargo, ninguno aceptó.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba