Zona Centro Tamaulipas

TREN CASI MATA A MATRIMONIO

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Atrapado en el interior de un automóvil, quedó un matrimonio que resultó con lesiones de consideración luego de ser embestido por la fuerza de 4 locomotoras y 120 vagones, siendo lanzados a 50 metros de distancia.

El número de emergencias (911) recibió varias llamadas minutos después de las 11 de la mañana, donde les reportaban un choque de un auto contra el tren en el cruce ferroviario que se ubica en el Libramiento Naciones Unidas y Eje Vial Lázaro Cárdenas.

Los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja habilitaron dos ambulancias y el camión de rescate para trasladarse a la zona y comenzar las labores de auxilio.

Para tener acceso a los heridos, los paramédicos tuvieron que arrancar la puerta del piloto de la unidad con las quijadas de la vida.

Una vez que esta fue removida se le brindaron los primeros auxilios a Enrique  Cruz Sánchez de 47 años de edad y a su esposa Elva Hernández Vázquez.

De estas dos personas, sólo la femenina fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social ya que resultó con posibles lesiones internas.

El encargado de llevar a cabo las investigaciones de este accidente fue el perito de Tránsito, Pedro Gabriel Toscano Cervantes, quien se entrevistó con Enrique Cruz.

Dicho sujeto, quien aparentemente es elemento de la Policía Estatal relató que manejaba un automóvil Honda Civil en sentido de oriente a poniente sobre el libramiento acompañado de su esposa.

Platicó que regresaba a su domicilio después de comprar unos clavos, pero al pasar las vías, justo en el cruce con el eje vial fue embestido por la “bestia de hierro” que lo arrastró una distancia de 50 metros hasta lanzarlo hacia un costado.

Trascendió que el ferrocarril provenía de la ciudad de Altamira con destino a la ciudad de Monterrey.

Tras el accidente, la circulación quedó cerrada y los vehículos rápidamente comenzaron a aglomerarse sobre el libramiento y otros cruces cercanos.

El caos llegó a tal grado que el tren tuvo que ser separado entre dos vagones para liberar el tráfico, teniendo costos millonarios todas estas acciones.

Cuando los cuerpos de auxilio culminaron con sus labores una grúa de Tránsito se encargó de remolcar el despedazado vehículo a un corralón.

 

 

 

ALEJANDRO DÁVILA

Notas relacionadas

Botón volver arriba