LA CUEVA DE ALMARAZ Y LOS 40 LADRONES

Comparte esta noticia:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

 

Por Raúl Aguilar Romero

Cd. Victoria, Tam.- Aunque suene a titulo de fabula lo que sucede en el edificio del 17 Hidalgo de la capital del Estado, supera la realidad luego de que este bajo el cobijo del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, se le ha considerado prácticamente en una cueva de ladrones, de esos a los que llaman de “cuello blanco” y a los que difícilmente les podrán comprobar delitos a menos que se les aplique una exhaustiva auditoria.

Ah, pero el alcalde de las tortas y refresco, por eso de que las sustituyó por parrilladas, pollo asado, mega rosca de reyes y algo más durante lo que lleva de su administración, misma que le ha servido para hacer campaña con los recursos del pueblo y buscar la reelección para salvarse de la cárcel, no tiene su protección solo en el 17 Hidalgo pues esta se extiende al edificio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Precisamente ahí está lo más descarado del robo con “transparencia” porque hay funcionarios de la paramunicipal que cobran sueldazos que ya quisieran hasta los diputados, como ejemplo, los 273 mil 707 pesos del gerente general, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

Se trata específicamente de 5 funcionarios que en el mes de diciembre sumaron poco más del millón de pesos, el primero desde luego el titular de la gerencia general y operador político nada menos que del alcalde de Victoria.

Otro más es Perla Julieta Honorato García, contadora, con la nada despreciable cantidad de 212 mil 160 pesos y 27 centavos, hermana del contralor general del PRI, a ella se suma César Octavio Clemente Camargo con 212 mil 113 pesos, responsable de la gerencia financiera y quien fuera auditor de la contraloría en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

¿Y que le parecen los 209 mil 431 pesos con 93 centavos que se embolsó el gerente de vinculación César Augusto Saavedra Terán, operador político del PRI y ex coordinador de campaña de Carlos Morris Torre?.

Cantidad muy similar recibió Hannelore Vega Govela, Secretaria Técnica de la gerencia general, a quien se le identifica como la esposa de Homero Garza Tamez, ex Secretario de Desarrollo Social en la administración de Egidio Torre Cantú.

Pero agregue a estos nombres a Patricia García Maldonado Gerente comercial y Sergio Martínez Villarreal gerente administrativo, quienes también obtuvieron ingresos similares en el mes de diciembre.

Sin duda que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrá que meter orden en la paramunicipal y solicitar al gerente general que aclare el porque de los tan altos ingresos que obtuvieron tanto el como titular del área como sus subordinados, porque de que cobraron esas cantidades vaya que sí las cobraron.

El caso también debería llegar a la Fiscalía Anticorrupción para que se termine de una vez por todas con los viejos vicios de aquellos priistas que aún se encuentran cobrando en muchas dependencias, el caso de COMAPA es sólo una prueba de ello.

Todo lo anterior no tiene nada que ver con la temblorina que trae el alcalde de Victoria, principal responsable  de lo que aquí mencionamos porque si mal no recordamos en alguna ocasión dijo textualmente “En COMAPA mando yo”. Y es que la posibilidad de que Oscar Almaraz vaya a la cárcel cada vez está más cerca si llega a perder las elecciones una fría celda lo estará esperando de la cual seguramente tampoco se escapará su titular de comunicación, José Manuel Flores.

Por cierto, con tanto beneficio económico que tienen el gerente general y el resto de las gerencias en COMAPA deberían de brindar un mejor servicio a los usuarios que todos los días carecen de agua potable en sus domicilios alrededor de 12 horas.

Mencionamos lo anterior porque a la redacción nos han llegado reportes de que en muchas colonias del norponiente sin aviso de por medio suspenden el servicio alrededor de las 10 de la mañana y lo reanudan aproximadamente a las 8 de la noche sin que se de una explicación, y por favor no haga ese tipo de preguntas en presidencia municipal porque se harán los ofendidos.

EL MENOS PEOR

Cambiando un poco de rumbo, el ya cercano proceso electoral que se vivirá el 1 de julio de este año y en el que se elegirá al nuevo presidente de la república se prevé sea uno de los peores para los mexicanos a quienes no nos dejarán ni la remota posibilidad de elegir a quien sea considerado el mejor para defender nuestro país ya de por si bastante golpeado, diríase apaleado y prácticamente desahuciado.

Y es que de los tres aspirantes; Ricardo Anaya Cortez, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña, no hay a cual irle y parece que sólo quedará votar por el menos peor.

Sí, así como le lee, por el menos peor, porque tanto uno como otro traen tremenda cola que le pisen, de tal manera que cruce la boleta electoral por quien la cruce, el destino de México no es nada halagüeño para el periodo 2018-2024.

No abundaremos mucho en detalles y nos pasaremos directo con la encuesta que publica Arias Consultores en la cual el menos peor de los tres principales contendientes es Andrés Manuel López Obrador con el 48.2 por ciento de la preferencia electoral.

En segundo y tercer lugar se ubican José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés con el 17.8 y 16.3 por ciento respectivamente.

De acuerdo a dicha encuesta correspondiente al mes de febrero, Si hoy fueran las elecciones el nuevo presidente de la república sería nada menos que Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía faltan poco más de 3 meses para la hora de la verdad.

Por hoy hasta aquí la dejamos y nos ponemos a sus órdenes en nuestro twitter @rulo131 y también le dejamos nuestro correo electrónico, raul-131@hotmail.com para lo que guste y mande.