HUELE A PODRIDO; FUNCIONARIOS MILLONARIOS, COMAPA EN RUINAS

Comparte esta noticia:
  • 12
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares

MILLONARIOS SUELDOS DE FUNCIONARIOS DE COMAPA.

* La ciudadanía sufre altos aumentos y de pésimo servicio.
* Gustavo Rivera recibe 273 Mil 207 pesos mensuales, mientras las calles de Victoria padecen de su incompetencia como administrador.

Por Gerardo Balderas.

Ciudad Victoria, Tam.- Conociendo las millonarias cantidades de sueldo que perciben los funcionarios de COMAPA VICTORIA, divulgadas en redes sociales la indignación aflora en todas las clases sociales. No es posible que una ciudad tenga miles de pobres que apenas si tienen para sobrevivir en tanto un centenar de privilegiados ganan sueldos que van de 50 a 270 mil pesos, y encima de todo tienen postrada, en ruinas, a la COMAPA Victoria

Ni la Auditoria Superior del Estado, ni contraloría Estatal, ni el Secretario de SEDUMA Gilberto Estrella o el Director de CEAT Pinto Covarrubias se han dado cuenta de los sueldos que ganan 110 empleados de confianza, sueldos desproporcionados para el puesto que tienen, como seria el de un asistente administrativo nivle 6 del área de medición y facturación que recibe un sueldo mensual nada menos que de 48,378 pesos, o lo que gana una asistente de la sucursal sur, nivel 5 con percepción de 49,035 pesos.

Esto es una descarada burla a la población que tiene que sufrir el corte de agua -ilegal- por un adeudo de 300 pesos, a los que les cargan intereses -como si fuera banco la COMAPA- mientras bajos, medianos y altos funcionarios ganan hasta 8 mil pesos diarios, como es el caso de la esposa de Homero de la Garza, ex titular de SEDESOL con Egidio Torre quien recibe la cifra de 207, 925 pesos cada mes, lo que equivale a 6,707 pesos diarios teniendo un cargo como Secretaria Tecnica del Gerente; a su vez, Gustavo Rivera Rodriguez en su cargo de Gerente gana la friolera de 273,707 pesos, equivalente a 8,829 pesos diarios.

Todo esto bajo el manto protector de los funcionarios traídos por los “Vientos de Cambio”; los Diputados comandados por Carlos Garcia, hoy candidato del PAN  a la presidencia de Matamoros aprobaron estos sueldos cuando dieron el si sin reparos a la Ley de Egresos del 2017. ¿Acaso no se dieron cuenta de que aprobaban sueldos ofensivos para un Tamaulipas en quiebra, con un plan de austeridad promulgado pero no aplicado por el Ejecutivo Estatal?

Un entendimiento obvio del alto costo y pésimo servicio del agua y drenaje, además, el evidente enojo de la población del también llamado ATR 16 del pasado diciembre 2017, donde le aplicaron al usuario, este cobró que a la fecha no ha sido explicado por parte de la gerencia.

Los sueldos de los funcionarios de primer nivel son de más de 200 mil pesos mensuales según lo revelado.

Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General más de 273 mil pesos, César Saavedra Teran Gerencia de Vinculación más de 207 mil, Hannelore Verá Gacela Secretaria Técnica de Gerencia más de 208 mil, Perla Julieta Honorato Contador General de 211 mil, está última es hermana del contralor del PRI; y por último César Clemente Camargo Gerente Financiero, la cantidad según lo publicado, mas 212 mil pesos sin mencionar a los que siguen de su nivel que también son unas cantidades de pensarse, que vienen registradas en la página de transparencia.

Mientras tanto las calles de ciudad Victoria lucen pésimas, alcantarillas en mal estado, zanjas abiertas por la paraestatal donde ya los habitantes han denunciado a COMAPA y está no acude al llamado.

En la Colonia Los Olivos, se detectaron por la calle Cipreses entre Oyameles y Bugambilias, innumerables fugas, desperfectos en el drenaje, pero lo más notable fue en las calle De Los Olivos y Los Pinos, se encontró más de tres mts cuadrados de daño a la calle y con reparación pendiente.

En la Colonia Moderna, Diana Laura baches ocasionados por fugas de agua y en Unidos Avanzamos una alcantarilla abierta, entre Ballecitos y calle Del Plan, los vecinos del lugar denunciaron que ya tiene tiempo y la COMAPA no pone atención a su caso, propiamente ellos pusieron una llanta como precaución.

“No entiendo que pasa en COMAPA los recibos no nos dejan de cobrarlos, aunque en ocasiones no tengamos agua, a pero eso si los aumentos se dan a menudo, nos deben dar bien un servicio, si cada mes nos cobran”, dijo el señor Agustín Rodríguez del sector Los Olivos.

Por otra parte, al estar redactando la información nos comunicaron algunos vecinos de las colonias Teocaltiche y Fraccionamiento del Valle, lanzaron un enérgico enojo contra alcalde Óscar Almaraz y el Gerente General de COMAPA Gustavo Rivera Rodríguez, quien es el titular, que no ha podido atender las quejas de tantas calles dañadas que supuestamente reparan y al terminar las dejan inconclusas formándose después un bache y por ende el daño a los automovilistas y ¿quien es el culpable?.

Los victorenses ven su mal dirigir como administrador, y se le es premiado con más de 3 millones de pesos al año de sueldo, que no se los merece.