Estado

PANTEON DE LA CRUZ; OSAMENTAS AL AIRE LIBRE, ABANDONO Y SUCIEDAD

¿PORQUE SE RESISTE EL AYUNTAMIENTO A CREAR UN NUEVO PANTENO MUNICIPAL?

* No sólo es el dolor de perder a un seré querido, es ver como testigos mudos, los que yacen en su descanso eterno, están en el total abandono.

Por Gerardo Balderas.

La tarde estaba cayendo, el equipo de Sentido Común, llegaba al Panteón de la Cruz, el ambiente se sentía triste, olía a rosas, se escuchaba a gente llorar, en esos montos sepultaban a un ser querido, entre más nos introduciamos, aparte del dolor, era ver un panteón que está en el olvido de la autoridad municipal que preside Óscar Almaraz Smer.

El Panteón de la Cruz no existe la privacidad para el dolor de las familias victorenses, ya que no hay bardas que dividan esa privacidad entre el interior y exterior con sus alrededores de los vecinos de la Colonia Azteca.

Este medio de comunicación fue testigo de como los victorenses a la vista de todos, unos adentro, otros en la calle, sepultaban a un ser querido.

Hasta la fecha ni una autoridad municipal le pone fin a está problemática que pone en riesgo la salud para el sector, un riesgo de salud pública.

Don Ramiro, quien sólo se identificó así y dijo ser vecino del sector, señaló que “No hay respeto para nuestros difuntos, parece que no tenemos autoridad, pero eso si cuando andan de candidatos nos prometen todo y llegando, se olvidan de nosotros, la gente pasa entre las tumbas, pues no hay una pared que divida lo que es el panteón, ya hasta las tumbas están desapareciendo entre pisada y pisada, de la gente que se dirige al kinder o a la escuela primaria, para no rodear el panteón, cruzan por dentro pisando tumbas faltándole al respecto al descanso eterno”, expresando con voz fuerte su enojo

Y así fue que se constató, que la puerta principal y que topa hasta unas tumbas hay un camino hecho por los transeúnte que lleva a un kínder y otra vereda hasta llegar a una primaria se pudo ser testigo del maltrato de las tumbas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba