Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Sicarios matan a Policía Estatal en la Nuevo Laredo – Piedras Negras

El hombre resultó herido en la cabeza en un enfrentamiento con un grupo armado en la carretera entre Piedras Negras y Nuevo Laredo. 

Un agente de Fuerza Coahuila asignado a la región Norte del Estado murió ayer en un hospital de esta ciudad tras resultar herido en la cabeza en un enfrentamiento con un grupo armado en la carretera entre Piedras Negras y Nuevo Laredo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila informó que pistoleros atacaron a los agentes sobre el kilómetro 104 de la Carretera Federal 2, en el Municipio de Guerrero.

“Tras ser repelida la agresión por parte de la Policía, los civiles armados huyeron”, informó la SSP. 

“Un elemento estatal resultó herido y ya es atendido en una institución médica en la ciudad de Piedras Negras”.Más sobre este tema


Medios locales informaron que el agente fue trasladado de urgencia al Hospital General del Estado “Salvador Chavarría”, en Piedras Negras, donde ingresó con una herida de bala en la cabeza.

Los accesos al hospital fueron resguardados por agentes de Fuerza Coahuila encapuchados, mientras su compañero ingresaba al quirófano.

Por la tarde, la dependencia informó del fallecimiento del oficial.

“El elemento policiaco que resultó herido esta mañana (del domingo) al enfrentar a civiles armados en el Municipio de Guerrero, falleció luego de ser internado en un nosocomio de Piedras Negras”, reportó la Secretaría.

“Esta institución reconoce su entrega y su sacrificio para mantener la paz y seguridad en Coahuila. Personal de la Secretaría estará en contacto y en apoyo a sus familiares”.Más sobre este tema


Apenas dos días atrás, el General José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, declaró que los enfrentamientos armados en Nuevo Laredo generaban preocupación por la posibilidad de que los delincuentes buscaran ingresar a Coahuila y extender la violencia.

Afirmó que, por ese motivo, los Gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila activaron, desde el mes de julio, una estrategia conjunta para combatir el paso de criminales entre los estados, además de compartir inteligencia para mejorar la estrategia contra grupos delictivos.

A mediados de diciembre de 2018, sobre la misma carretera ribereña, un grupo armado emboscó a elementos de la Marina, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo un marino muerto, tres heridos y dos delincuentes abatidos.Más sobre este tema

Durante 2019 se han reportado varios enfrentamientos en esa zona, donde los ataques a Fuerza Coahuila han ocurrido también en los años recientes.

Fuente: El Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba