Estado

EL PRI RESENTIDO Y DESCONFIADO DE RIGO

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRI RESENTIDO Y DESCONFIADO DE RIGO

RIGO-11A

Quien gobierna con el resentimiento y la desconfianza difícilmente puede aspirar a ser un buen gobernante. Lo mismo aplica para quien presuma de ser dirigente de un partido político. Es evidente que hay serios errores en la designación de los nuevos titulares de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, pero es más grave la indiferencia que existe entre los que llegan y el que preside el partido. No hay comunicación alguna con ellos.
Ambos traen diferentes camisetas… y proyectos.
Y como es claro que Rigoberto Rodríguez Rangel no los puso, no hay la menor intención de colaborar en equipo por más que se empeñe el priista en demostrar lo contrario en sus ruedas de prensa.
En el PRI Mante reina el resentimiento y la desconfianza.
Hay motivos de sobra para ello pues basta echar la vista atrás para recordar que Rigo no fue requerido por el partido para la candidatura a la presidencia municipal de El Mante a pesar de que encabezaba por mucho las encuestas, lo hicieron a un lado bajo el pobre argumento de pertenecer a otro partido. Hay heridas que no cierran, es algo que cala y sigue calando en el ánimo del priista a quien por cierto ni le cumplieron sus dos posiciones en el cabildo y menos le otorgaron el partido antes del proceso electoral, por si fuera poco no le han dejado meter mano en la renovación de los sectores.
“Y como le iban a cumplir si tampoco cumplió apoyando a Pablo González”, sostiene un colaborador de actual alcalde mantense cuestionado sobre el asunto.
Nadie puede asegurarle a RRR que la próxima contienda electoral para la presidencia municipal de El Mante vaya a estar destinado a su persona, sabe que hay señales muy claras de que aún y cuando saque adelante la elección federal nada está dicho a su favor, peor aún el escenario si el PRI cae en la próxima contienda, sobrarán argumentos para favorecer su caída política por más que no haya elegido sectores, organizaciones y candidato. Su proyecto pende de un hilo. Lo suyo es una tarea titánica con ambientes desfavorables que crecen día a día a nivel nacional y estatal.
Atado de manos, amordazado sin capacidad para operar y maniobrar para lo suyo, Rigo está sujeto al destino y capricho de otros. Si a eso le agregamos que todo lo ve con desconfianza y encono entonces el asunto está para chillar.

MAS LEÑA AL FUEGO DE AYOTZINAPA

Fue el primer personaje que reveló el destino de los 43 normalistas.
“Fueron ejecutados, quemados, algunos están vivos cuando les prendieron fuego” reveló en su momento el controvertido sacerdote católico Alejandro Solalinde, quien ahora sostiene que José Luis Abarca y su esposa fueron detenidos en Veracruz, la tierra priista en donde lo único que se roban son los frutsi y los gansitos.
Solalinde -quien por cierto coincide con la PGR en el sentido de que los normalistas estaban ligados al crimen organizado- cuestiona que el gobierno federal ocultara el lugar en donde fueron detenidos los Abarca para evitar conflictos políticos, y evitar más daños partidistas.
El cura fue desconocido como vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos y asegura que el gobierno federal sabe que los normalistas están muertos pero calla para darle un sesgo político al asunto, a costa del dolor de la gente.
Lo cierto es que en el nombre de Ayotzinapa se siguen cometiendo barbaries. Secuestro de autobuses, plantones, toma de oficina, quema de oficinas, ayuntamientos, vehículos, robos, y el terror extremo en donde la impunidad es la única vencedora.
La sangre sigue corriendo y la autoridad desaparece, la ley se espanta ante una ola de violencia exigiendo irónicamente un alto a la violencia. El país se ahoga con la sangre de los normalistas y Peña Nieto trata de mostrar su mejor sonrisa afuera del País.

LA UAMM Y LA SECRETARIA DE ECONOMIA EN TAMAULIPAS

Delegaciones federales como la de Economía, Infonavit, INAES, SAT y Fonacot, en coordinación con la UAT y la presidencia municipal de El Mante estarán en la ciudad este viernes a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde para informar y apoyar a la población sobre los programas y apoyos.
Javier Villarreal Terán, Delegado federal de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, dio cuenta del evento cuyo objetivo es fomentar la sinergia entre las diferentes dependencias para dar a conocer al a ciudadanía los diversos programas y proyectos con los que cuentan para beneficio de la comunidad.
El evento es convocado por la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y será en la plaza principal. Javier Villarreal Terán viene demostrando buenos resultados en la tarea que le asignaron y no sorprende que ahora acerque a otras dependencias y áreas federales a su municipio y la región pues siempre ha privilegiado a su zona en las diversas carteras que ha ocupado.
Es evidente también la lectura política que trae consigo este tipo de eventos en donde la figura estelar como lo es Javo es el prospecto más serio que tiene el PRI para la diputación federal por el sexto distrito sumado al respaldo que goza de grupos políticos y como se ve ahora por parte de la comunidad estudiantil.

EL RESPALDO DE LA SEDESOL

Muy interesante el nuevo programa implementad por la Sedesol estatal para apoyar a las familias que no cuentan con un ingreso fijo para subsistir. Pepe Reyes Guevara, comentó que el programa se denomina Apoyo a la Economía Familiar y consiste en comprar el equipo de trabajo para emplearse en un oficio como puede ser en la venta de hot dogs, panadería, fotografía y preparación de tamales.
Esto es gracias a las gestiones del alcalde Pablo González y son recursos otorgados en su totalidad por gobierno del estado. Sin duda un gran esfuerzo el realizado para favorecer a las familias de la ciudad y vaya el reconocimiento al trabajo que viene desempeñando Pepe Reyes, todo entusiasmo en la Sedesol municipal.
LOS ALCALDES SE VAN DE PESCA
Este martes al mediodía los alcaldes de El Mante, González y Xicoténcatl, encabezaron una rueda de prensa en las instalaciones de la Conagua ubicado a un lado de la cortina de la presa en Xico, en donde invitaron al torneo regional de pesca 2014.
Se trata sin duda de un evento sin precedentes y que demuestra la voluntad de Pablo González, Raúl García Vallejo y Mariela López, por trabajar en equipo impulsando las bellezas naturales de la zona.
El torneo se realizará los días 15 y 16 de Noviembre del presente año en la majestuosa presa “Emilio Portes Gil” con un abolsa garantizada de $ 100 mil pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba