Sin categoría

Maquilla DGTI asignación de nuevas plazas a ‘profes’

ndt14766-28-08-2014

Por Abel Castillo Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- A diferencia de su antecesor el ahora Subdelegado de Enlace Operativo de la DGTI Luis Alfonso Delgado Carrillo justifico la asignación de plazas con 400 aspirantes a una plaza del nivel medio superior que se imparte en los CBTI’s de Tamaulipas.

Dijo, el 19 y 20 de este mismo mes, en son para el servicio profesional docente que se distribuyen en los planteles educativos, que hay en al menos 13 municipios de la entidad.

“Ya se inició con las plazas docentes a todos aquellos que resultaron idóneos y que fueron evaluados por el Instituto Nacional de Evaluación”, dijo el funcionario federal.

A diferencia de otros años, justifico a los periodistas el Coordinador de Enlace Operativo de la Dirección General Técnica e Industrial, la asignación (no venta) de plazas en los Centros de Bachillerato Industrial se hacía mediante la publicación de convocatoria.

“Ya no intervenimos (sic) tanto la dirección de enlace ni los planteles, de igual forma te comento, desde el 2006 se vienen dando los concursos de oposición para ocupar cargos de dirección, cosa que no ocurría”, según, dijo.

Y en ese sentido, Delgado Carrillo explicó dio posesión a 8 nuevos directores de planteles que se ubican en los municipios de Reynosa, Tampico, Matamoros, Victoria y Rio Bravo, respectivamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba