PrincipalZona Sur Tamaulipas

Denuncian beneficiarios del programa “65 y Más” recibir dinero incompleto

Beneficiarios del programa federal “65 y Más” denunciaron que inexplicablemente desde julio del año pasado han recibido bimestralmente únicamente mil pesos y no 1,160 pesos, como lo establece el esquema de apoyo a personas de bajos recursos económicos.

El matrimonio que forman Ubalda González Flores y Ricardo Ávila Santiago acudió a El Sol de Tampico para dar a conocer su inconformidad, pues no saben porqué sólo reciben una parte de la ayuda que les corresponde como personas de la tercera edad.

Ambos radicados en andador Portugal, edificio 201, departamento 5 de la colonia Jesús Elías Piña, agregaron que desde hace ocho meses le han retenido un total de 1,280 pesos a cada uno a través de los cajeros automáticos del banco asignado, pues sólo reciben mil cada dos meses, cuando la cantidad es de 1,160 pesos.

El pago lo hace la Secretaría de Desarrollo Social y se trata de un recurso del programa “65 y Más”, donde además los beneficiarios obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Seguro Popular.

 

 

 

Mirna Hernández

Notas relacionadas

Botón volver arriba