Nacional

Capturan a sacerdote acusado de violar a menor de 12 años

Un sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, acusado de abuso sexual, en contra de una menor de 12 años.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el 14 de febrero a las 19:00 horas, la madre de la víctima dejó a menor en un templo ubicado en la colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.

Mediante engaños, mencionó la dependencia, el sacerdote llevó a la niña a las oficinas del recinto, en donde abusó sexualmente de ella.
Tras la agresión, la niña huyó del lugar en busca de su madre, quien solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detener al presunto agresor sexual.

“Se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad”, detalló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

 

 

AGENCIA

Notas relacionadas

Botón volver arriba